DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Esgrima Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Diputación de Cuenca Fútbol Femenino Balonmano
Ciudad de Cuenca CF

Un Ciudad de Cuenca con muchas bajas visita al Lorca

David Angulo volverá a utilizar a jugadores del equipo provincial ante la plaga de lesiones
Un Ciudad de Cuenca con muchas bajas visita al Lorca
Karim, Adrián y Borja durante un partido del Ciudad de Cuenca. Foto: M.G.
25/01/2019 - M.G.

La enfermería del Ciudad de Cuenca crece semana a semana. Lejos de recuperar jugadores, el técnico del conjunto juvenil, David Angulo, volverá a recurrir al equipo provincial para completar la convocatoria del partido que les enfrentará este sábado (16:00 horas) al Lorca CF Base.

Al grupo de futbolistas que llenaban la enfermería, se les unirá el juvenil Pablo Olivares, que ha sufrido una sobrecarga en el entrenamiento con la selección de Castilla-La Mancha de fútbol. Ante esta situación, Angulo no le queda otra que pedir el máximo de rendimiento a sus jugadores restantes para un partido crucial en las aspiraciones de permanencia en la élite del fútbol juvenil del Ciudad de Cuenca.

Los conquenses son penúltimos con 17 puntos y a cuatro de salir de los puestos de descenso. Por otro lado, su rival, se encuentra como líder del pelotón de equipos que se encuentran peleando por mantenerse en División de Honor, en séptima posición y con 24 puntos.

Tal y como lo analiza Angulo, “el Lorca es un equipo que ha ido creciendo a lo largo de la temporada, utilizan un sistema claro de juego, donde compensan la falta de estatura media de la plantilla con un hábil y rápido juego de toque al pie y movimiento de la pelota en el centro del campo. Además, cuentan con varios jugadores que suelen participar en los partidos del equipo absoluto en Tercera División, lo cual no deja de ser un claro síntoma de la calidad de sus futbolista”, señala el técnico.

Por su parte, el Ciudad de Cuenca tratará de continuar con la dinámica que le ha ayudado a quitarse el sambenito de ser el conjunto más goleado de la categoría. “Hemos encajado un gol en los últimos tres partidos y ganado bastante en cuanto a consistencia defensiva”, declara Angulo, “ahora sólo falta que estas buenas sensaciones se trasladen en la parte de delantera”. Un reto no precisamente pequeño con las bajas de hombres de gol como Borja o Adrián. Jugadores que sí podrían estar disponibles para la siguiente jornada en el partido en casa contra el Elche, octavo clasificado.