14 de Octubre de 2019 Son las 4:16

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2019
Bolos

La Cierva se impone en la séptima jornada del Circuito de Bolos Serranía de Cuenca

La competición tuvo lugar en el municipio de Cañada del Hoyo. Los cuartetos de Zarzuela y Valdemoro completaron el podio

Imagen principal de la noticia
Fotos: Diputación de Cuenca
13/8/2019 · Las Noticias

El Circuito de Bolos “Serranía de Cuenca” llegaba este sábado, 10 de agosto, a la localidad de Cañada del Hoyo para disputar la séptima jornada. Como es habitual, concurrían los cuartetos de Buenache, Zarzuela, Beamud, Valdemoro Sierra, La Cierva, Cuenca, Huélamo, Uña, Portilla y los locales de Cañada del Hoyo.

Tras la tirada de calentamiento, se procedía a hacer el sorteo para establecer el orden de lanzamiento de los equipos, respetando la primera intervención para el cuarteto anfitrión. Previo al inicio, los jueces dieron a conocer las peculiaridades del reglamento de los bolos de Cañada del Hoyo, entre las que destacaron la existencia de una sola línea de bolos, estando el primero a 17 metros de la línea de salida y el último a 6 metros de la línea de rebatida, con 2,5 metros entre bolos.

Finalizaba la competición con La Cierva en cabeza con 27 bolos derribados, con solo un bolo de ventaja sobre el cuarteto de Zarzuela, que mantuvo sus opciones de victoria hasta el final, pero que finalmente tuvo que conformarse con el subcampeonato. El podio lo completaba Valdemoro Sierra con 25 derribos, en una actuación de más a menos que le dejó sin opciones de victoria. La cuarta posición la conseguía Uña con total de 23 puntos en su casillero.

A continuación, se encontraban empatados a 21 bolos los cuartetos de Cuenca y Buenache de la Sierra. Tras la tirada de desempate, Buenache se hacía con el quinto puesto, al imponerse a Cuenca por 8-5. Con 20 bolos derribados, Huélamo conseguía la séptima plaza. Y a partir de ahí, a gran distancia, cerraban la clasificación Beamud, Cañada del Hoyo y Portilla, con 13, 12 y 9 puntos respectivamente.

En lo que se refiere a las actuaciones individuales, las actuaciones más destacadas de la jornada correspondieron a Patricio Tébar, del cuarteto de Cuenca, y a Juan Antonio Chico, de Huélamo, ambos con un registro de 9 tantos.

Tras esta jornada, Buenache consigue mantener el liderato en la Clasificación General del Circuito, pese a su discreta actuación. A la segunda posición accede Zarzuela, quitándole el puesto a Beamud, que cae a la tercera plaza. Finalizada la prueba, los participantes se desplazaron al frontón de la localidad, donde fueron obsequiados con una merienda, que sirvió además para el intercambio de experiencias entre los jugadores.

Durante el ágape, el alcalde de Cañada del Hoyo, Francisco Guadalajara, y Luis Moreno, presidente de la Asociación de Bolos del municipio, hicieron el reparto de trofeos a los tres primeros cuartetos clasificados. El Circuito entra ya en su fase decisiva para terminar de decidir los puestos finales.

La próxima jornada será el próximo sábado, 17 de agosto, en Huélamo

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información