*\"Esto es un maratón y solo hemos hecho una primera etapa\"* El equipo ajero consigue de esta manera una victoria trabajada en su primera salida de liga en un momento dulce para el equipo. Su técnico, David Rodríguez, se muestra orgulloso de los suyos pero mantiene los pies en el suelo: \"Con el empate a 2 no dejamos de competir aunque el empate nos favorecía. Podía suceder cualquier cosa por cómo se estaba dando el partido, pero tuvimos una jugada a la espalda de Santi que cierra con su gol el partido y nos daba la victoria\", a lo que Rodríguz añade que \"esto dura un día y ya toca pensar en el siguiente, tenemos que seguir trabajando\".\n\nAunque el partido tuvo ocasiones para ambos conjuntos y el marcador final podría haber variado, Rodríguez recuerda que tras adelantarse en el minuto 2, tuvieron \"una jugada de Alex que si hubiera centrado en vez de disparar, podríamos haber hecho el 0-2 en el minuto 8. Eso podría haber cambiado el guión del partido\", afirma. El mensaje del míster tras la victoria es claro: \"Son tres puntos más para permanecer en la categoría, tenemos que tener clara la situación y el objetivo\".\n\nPor último, hace balance del estreno de los nuevos fichajes: \"Como entrenador tienes que acertar en el futbolista con los medios que tienes, y creo que hemos acertado. Pero luego como gestor de grupo tienes que acertar también con la persona, a nivel emocional y nivel humano, y en eso también hemos acertado\", a lo que añade que \"Hay un grupo muy unido. Somos una familia, una piña\", sentencia.\n\nLa próxima jornada, el CD Pedroñeras recibirá en su campo al CF La Solana que llega tras no haber disputado su partido de la primera jornada, aunque lo que más preocupa a David Rodríguez son las bajas del equipo como las de Pedro fuentes, Ricardo o Guillermo Parra.\n\n ","articleSection":"deportes"}
DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Deporte

El Pedroñeras se lleva el derbi frente al Quintanar del Rey por 2-3

Un gol en el descuento de Santi Cabeza dio la victoria al CD Pedroñeras ante un sólido Quintanar del Rey y ocupa la cuarta plaza de la tabla tras la primera jornada
El Pedroñeras se lleva el derbi frente al Quintanar del Rey por 2-3
Imagen de archivo. Foto: Andrés Parras
26/08/2019 - Adrián G.Quintana

Ilusionante regreso del CD Pedroñeras a Tercera DIvisión consiguiendo los tres puntos en uno de los terrenos más complicados como visitante. Los de David Rodríguez supieron amarrarse hasta los últimos compases del choque para lograr la victoria en el descuento. El CD Quintanar del Rey, por su parte, tuvo ocasiones para incrementar su marcador pero le faltó determinación en el remate final.

Partido emocionante el vivido ayer en el Estadio San Marcos de Quintanar del Rey que comenzó muy movido y con un primer gol en apenas dos minutos disputados. Un córner botado desde la derecha por el CD Pedroñeras encontraba la cabeza de Juanbe para dar altura al esférico y superar el salto de Juanjo en portería, poniendo el 0-1 en el marcador. Con este marcador, los locales pusieron más ímpetu en ataque y superados los primeros diez minutos de choque, una buena jugada colectiva en ataque de los de Carlos Gómez acababa con el derechazo potente de Eloy para batir a Chata por la escuadra derecha de la portería, estableciendo de nuevo las tablas en el electrónico 1-1. A partir de aquí, el partido quedó abierto para ambos equipos y las jugadas en ataque se sucedían pero no llegaban tantos, por lo que con el empate a 1 los jugadores se marcharon a los vestuarios.

La segunda parte arrancó en San Marcos con un juego vistoso en ataque de ambos equipos y la sucesión de oportunidades en una y otra portería. En el minuto 60 llegaría la remontada local con una gran jugada en la banda izquierda que dejó varios rivales por el camino y que finalizó con un pase de la muerte para Fizesan quien, en boca de gol, batió a Chata para el 2-1. Apenas diez minutos duró este marcador, pues en el 70, una falta favorable al Pedroñeras se conviertiría en el empate a 2. Kike se plantaba frente a la bola y con su pierna derecha colocaba el balón por encima de la barrera en la esquina derecha de Juanjo haciendo imposible su estirada, 2-2 en el marcador. Con este resultado, ambos combinados se lanzaron al ataque con oportunidades para los dos colores. Primero el CD Pedroñeras tuvo un mano a mano que atajó bien el meta local y, posteriormente, sería el CD Quintanar del Rey quien tendría una ocasión frente al guardameta que también se saldaría con intervención del meta.

Cuando parecía que el partido finalizaria con el reparto de puntos, un balón en largo del CD Pedroñeras era aprovechado por Santi Cabeza para, con su pie izquierdo, puntear la bola lo justo y esquivar la salida de Juanjo para dar la victoria a su equipo en el minuto 93 con el definitivo 2-3.

Gol 2-2 de Kike "Esto es un maratón y solo hemos hecho una primera etapa"

El equipo ajero consigue de esta manera una victoria trabajada en su primera salida de liga en un momento dulce para el equipo. Su técnico, David Rodríguez, se muestra orgulloso de los suyos pero mantiene los pies en el suelo: "Con el empate a 2 no dejamos de competir aunque el empate nos favorecía. Podía suceder cualquier cosa por cómo se estaba dando el partido, pero tuvimos una jugada a la espalda de Santi que cierra con su gol el partido y nos daba la victoria", a lo que Rodríguz añade que "esto dura un día y ya toca pensar en el siguiente, tenemos que seguir trabajando".

Aunque el partido tuvo ocasiones para ambos conjuntos y el marcador final podría haber variado, Rodríguez recuerda que tras adelantarse en el minuto 2, tuvieron "una jugada de Alex que si hubiera centrado en vez de disparar, podríamos haber hecho el 0-2 en el minuto 8. Eso podría haber cambiado el guión del partido", afirma. El mensaje del míster tras la victoria es claro: "Son tres puntos más para permanecer en la categoría, tenemos que tener clara la situación y el objetivo".

Por último, hace balance del estreno de los nuevos fichajes: "Como entrenador tienes que acertar en el futbolista con los medios que tienes, y creo que hemos acertado. Pero luego como gestor de grupo tienes que acertar también con la persona, a nivel emocional y nivel humano, y en eso también hemos acertado", a lo que añade que "Hay un grupo muy unido. Somos una familia, una piña", sentencia.

La próxima jornada, el CD Pedroñeras recibirá en su campo al CF La Solana que llega tras no haber disputado su partido de la primera jornada, aunque lo que más preocupa a David Rodríguez son las bajas del equipo como las de Pedro fuentes, Ricardo o Guillermo Parra.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS
Las Noticias - 23/08/2019