DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Atletismo

El C.A. Cuenca se cuelga otras 8 medallas para culminar una fase regional de pista histórica

Los jóvenes atletas han logrado unos resultados muy por encima de las dos temporadas anteriores
Fotos: Julio Torrecilla
20/05/2019 - Las Noticias

Tras cuatro semanas sin respiro ha finalizado la Fase Regional del Campeonato Regional Escolar de Pista. Un mes competitivo tremendo para el C.A. Cuenca y sus atletas Sub 14, Sub 16 y Sub 18, saldado con una importante participación y unos resultados históricos.

En Alcázar de San Juan, Toledo, Yebes-Valdeluz y Ciudad Real, más de un centenar de participaciones de atletas del club conquense han conseguido 15 medallas de oro, 8 de plata y 12 de bronce. Y como guinda al pastel, las chicas Sub 14 han logrado el subcampeonato regional por equipos y billete para el Campeonato de España, y el tercer puesto los chicos.

El balance de resultados es histórico para el C.A. Cuenca al alcanzar sus jóvenes atletas unos resultados muy por encima de las dos temporadas anteriores, que por otra parte fueron brillantísimos. Las 8 medallas de oro, 5 de plata y 12 de bronce de la temporada 2017/18 han quedado literalmente arrasadas por las 35 de este año descomunal.

Y no acaba ahí la cosa porque además de unas cuántas marcas mínimas ya cosechadas, cinco atletas Sub 16 y dos Sub 18, como campeones regionales, formarán parte de la Selección de Castilla-La Mancha en los dos campeonatos de España de Federaciones a disputar en las próximas semanas. Son: Francisco José Sevilla, Carlos Viñas, Lydia Ballesteros, Manuel Caballero, Alejandro Torres, Mesfin Escamilla y Asier Díaz.

Tras esta información generalizada de las cuatro pruebas del Campeonato Regional procede dar cuenta de lo acaecido en esta última. Tras un importante madrugón y el largo viaje hasta Ciudad Real, a las 10,30 comienza la competición con la prueba de 5.000 Marcha con Pablo Pastor, Elena Córdoba, Asier Díaz y Adrián Sevilla en la competición escolar y Sara Herráiz y Lydia Ballesteros que participan en el Control.

Como cabía esperar la conquista de medallas es abrumadora para los conquenses, con oro para Pablo con un tiempo de 22:29.44 y bronce para Elena Córdoba con 33:38.98 en categoría Sub 18. En Sub 16, oro para Asier con 27:28.66 y plata para Adrián con 29:18.51. Finalmente, en el Control, Sara marcó un crono de 27:11.89 y Lydia 27:33.63.

Espléndida carrera de 800 metros de Francisco Sevilla, mostrando un dominio de si mismo y un poderío ante sus rivales de principio a fin poco inusual, como ya hiciera en el 1.500 de Toledo.

Y todo esto ante rivales y marcas de los que avalan un resultado. Impuso un ritmo demoledor, constante durante las dos vueltas a la pista, que nadie fue capaz de soportar, destruyendo cualquier opción de triunfo opositora. Logró la medalla de oro con un gran tiempo de 1:59.56. Plata con 2:01.06 para Dimas Güitia (CA Albacete) y bronce con 2:01.18 para Jaime Migallón (Unión Guadalajara).

Meteórica carrera de 1.000 metros la que protagonizaron los participantes, cuatro del CA Cuenca, Mesfin Escamilla, Alonso Paños, Juan Palomares y Álvaro Fernández y dos objetivos: ganar la carrera y superar la mínima establecida en 2:44.50. Los tres primeros de la clasificación la hicieron añicos, Hamza El Karchaoui (UDATalavera) con 2:39.84, Javier Fernández (Ayto. de Malagón) y Mesfin con 2:42.85.

Alonso, que llevó el peso durante buena parte, acusó su esfuerzo y cayó a la cuarta posición rozando la mínima con 2:44.68. Gran marca también para Juan (2:46.92) y Álvaro Fernández (2:58.80. Por otra parte, Laura Martínez completó la participación Sub 18 en Lanzamiento de Disco logrando la 5ª posición con 24,02.

CAMPEONATO REGIONAL SUB 14 POR EQUIPOS

Eran de la partida diez equipos infantiles masculinos y diez femeninos clasificados en sus respectivos campeonatos provinciales. Los chicos y chicas del CA Cuenca realizaron una gran competición durante un regional que se presentaba muy igualado, si acaso con ligera ventaja para UDA Talavera en chicos y CA Toledo en chicas.

No faltaron las sorpresas en ambas categorías, que llegaron por parte del CA Cuenca en féminas y de los chicos del CA Albacete, que aventajaron en tres puntos a los conquenses. Serán los cuatro equipos clasificados para el Campeonato de España que tendrá sede en Ciudad Real el 15 y 16 de junio. Por lo tanto, un año más y ya van cuatro consecutivos el Club Atletismo Cuenca tendrá presencia en este nacional de reciente creación y acierto de la RFEA.

Por primera vez una entidad presentó dos equipos en una categoría, y fue el CA Cuenca quien a última hora acudió con el equipo B de chicos por renuncia de Motilla del Palancar. Este equipo concluyó en décima posición al contar únicamente con cuatro atletas, pero que tuvieron la oportunidad de conocer y disfrutar una competición totalmente nueva para ellos.

Los y las 20 atletas conquenses son merecedores de la clasificación y los pódiums logrados, porque todos tienen que sumar con dos pruebas obligatoriamente. En categoría masculina UDA Talavera logro la primera posición con 254 puntos, seguido por el CA Albacete con 231,5 y CA Cuenca con 228,5. En categoría femenina CA Toledo se llevó el triunfo con 246 puntos, seguido por el CA Cuenca con 220 y CA Albacete con 210,5.

PINCHAR AQUÍ PARA VER LOS RESULTADOS DE TODOS LOS PARTICIPANTES DEL CLUB DE ATLETISMO CUENCA