DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: fap Estival Fundación Antonio Pérez Cine Libros Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas
libro

Literatura y patrimonio se dan la mano en Segóbriga con el escritor Javier Sierra

El ganador del Premio Planeta 2017 se ha reunido con un centenar de lectores en el marco de la Feria del Libro Cuenca Lee
Literatura y patrimonio se dan la mano en Segóbriga con el escritor Javier Sierra
17/05/2018 - Las Noticias

Literatura, patrimonio e historia se han dado la mano en la tercera jornada de la Feria del Libro Cuenca Lee 2018 con el encuentro de Javier Sierra con más de un centenar de lectores procedentes de Tarancón, Villamayor de Santiago, El Pedernoso, Mota del Cuervo y Saelices, que se ha desarrollado en el Teatro de Segóbriga.

El ganador del Premio Planeta 2017 ha investigado en numerosas ocasiones sobre la historia y el patrimonio conquense, como por ejemplo, con la serie ‘Otros mundos’, en la que dedicó el capítulo titulado ‘La luz de la batalla’ a la conquista de la ciudad de Cuenca por el rey Alfonso VIII. Vinculación que también se ha hecho patente con otras investigaciones relacionadas con la Virgen de la Luz, el licenciado Torralba, el Santo Rostro de Honrubia, la Sábana Santa de Castillo de Garcimuñoz, el retablo de Santa Bárbara y el Díptico Bizantino de la Catedral de Cuenca.

El escritor turolense ha incidido en sus numerosos viajes por Cuenca, que le han permitido conocer en gran medida lo más interesante de esta provincia, si bien no ha dudado en asegurar que seguirá viniendo, porque siempre hay algo que conocer más en profundidad.

Precisamente este 2018 se cumplen 20 años desde su primer libro, La Dama Azul, con el que inició un camino que ha culminado en su última obra, El Fuego Invisible, con el que ha pretendido, al igual que con sus otras novelas, “usar el recurso de la imaginación para resolver aquellas cosas que la historia no termina de explicarnos, bien por falta de información, porque se ha ocultado por algún motivo o porque convenía cierta ambigüedad”.

Es por ello que ha invitado a disfrutar con su último libro, en el que el grial y su vinculación con España se convierten en clave de la historia que vive el protagonista David Salas, tras aterrizar en Madrid.