DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Libros Cine Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Estival fap Fundación Antonio Pérez
Música

El conquense Jesús Reneses gana el segundo premio del V Concurso Internacional de Saxofón de Andorra

Un prestigioso certamen en el que se dan cita saxofonistas de todo el mundo
El conquense Jesús Reneses gana el segundo premio del V Concurso Internacional de Saxofón de Andorra
02/04/2018 - Las Noticias

El joven saxofonista conquense Jesús Reneses ha ganado el segundo premio en el quinto concurso internacional de saxofón de Andorra celebrado del 25 al 30 de marzo.

En este prestigioso concurso han participado saxofonistas de múltiples nacionalidades, de España, Francia, Japón, Australia y Chile entre otras.

El concurso se ha desarrollado en tres fases. Una primera fase en la que todos los saxofonistas debían interpretar las folias de España del compositor Marin Marais y la Fantasía Impromptu de A. Jolivet. De los aspirantes iniciales, catorce pasaron a la segunda fase, en la que interpretaron el primer y tercer movimiento de Fantasiestuke, del compositor Schumman, y una obra posterior al siglo XX para saxofón sólo.

Finalmente, fueron cinco los saxofonistas seleccionados para pasar a la final en la que interpretaron la Ballade de Frank Martin para saxofón solista acompañado de orquesta. Según palabras de Jesús, “poder tocar como solista, acompañado de una orquesta es ya un gran premio".

Al ganar el segundo premio, Reneses ha recibido un saxofón Selmer y ofrecerá un concierto acompañado de cuarteto de cuerda en Andorra este verano.


Etiquetas:

Música
Noticias relacionadas