DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tráfico Accesibilidad Educación Abril Republicano Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Tauromaquia Asociación de la Prensa de Cuenca
Web Ayuntamiento

El GMS vuelve a denunciar el uso partidista de la web municipal

Los concejales socialistas señalan que “no se puede consentir este nefasto uso de una herramienta de comunicación institucional”
El GMS vuelve a denunciar el uso partidista de la web municipal
16/04/2018 - Las Noticias

El Grupo Municipal Socialista denuncia nuevamente el uso partidista de la web municipal. En esta ocasión señalan que una noticia publicada en la pantalla de inicio "atacan directametne al PSOE". Los concejales socialistas señalan que “no se puede consentir este nefasto uso de una herramienta de comunicación institucional”.

Según destaca la portavoz socialista, M. Jesús Gómez del Moral Martínez, esta es ya la tercera vez que esto sucede, pero a su juicio lo más grave es que en esta ocasión “el equipo de Gobierno lo hace incumpliendo además una moción de IU aprobada en el Pleno de enero pidiendo una web municipal representativa, objetiva y democrática”.

Concretametne se trata de una noticia que puede verse en la pantalla de inicio de la web del Ayuntamiento de Cuenca cuyo titular es el siguiente: “Julián Huete: “Los hechos demuestran que el PSOE vuelve a mentir a costa de la planta de biomasa”.

Señala Gómez del Moral que “se utiliza de nuevo la web municipal de forma partidista, para atacar a un partido político con representación en el Ayuntamiento que hace su trabajo como mejor considera”. Y exige al equipo de Gobierno “que utilicen las vías que les ofrece su partido, el PP, para ofrecer opiniones propias”.

Algo que ya se ha dicho en anteriores ocasiones, concretamente en diciembre de 2017 y en junio de 2016. “Es la tercera vez que esto sucede y nos vemos obligados a tomar otras medidas, porque no se puede consentir este nefasto uso de una herramienta de comunicación institucional que debe ser plural y respetar todas las opciones políticas”.