DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tráfico Accesibilidad Educación Abril Republicano Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Tauromaquia Asociación de la Prensa de Cuenca
Cooperación internacional

El Seminario de Cooperación cumple 10 años

Organizado por Cáritas con la Asociación de la Prensa, se celebrará el 17 de febrero, y este año servirá para hacer una reflexión de la última década en el mundo desde el punto de vista social, económico, de derechos humanos o político
El Seminario de Cooperación cumple 10 años
25/01/2018 - N.Lozano

El próximo 17 de febrero la capital acogerá el Seminario de Medios de Comunicación y Cooperación Internacional que alcanza su décima edición y que Cáritas Cuenca organiza con la Asociación de la Prensa. En esta ocasión, y dado su aniversario, servirá para reflexionar sobre qué ha pasado en el mundo en esta década desde el punto de vista social, económico, de derechos humanos o político.

Habrá una ponencia que está elaborando el equipo de voluntarios de cooperación de la ONG y otra a cargo del secretario de Cáritas España saliente, Sebastián Mora.

Asimismo, asistirá el presidente de Reporteros sin Fronteras, Alfonso Armada, quien hablará de la evolución del reporterismo. Ya por la tarde, en la jornada se pondrán sobre la mesa dos ejemplos: uno de fotoperiodismo, con Luis de Vega; y otro sobre terrorismo yihadista, con un experto en la materia aún sin confirmar.

Para los interesados, las inscripciones se abrirán en la primera quincena de este mes de enero y el máximo de plazas es de 90, que suelen cubrirse siempre antes.

“Es un seminario muy relevante porque pone en común a personas que no tienen nada que ver pero que intercambian ideas. Por ejemplo, el chico que cuenta cómo se subió a un cayuco y terminó en Cuenca y que escucha una señora de 70 años de Cáritas parroquial de Priego”, señala la responsable de Cooperación, Elisa Bayo. “Se manifiestan inquietudes que no se ven en otro foro, de un alto nivel técnico pero que pedimos que se adapten al común de los mortales y ésa es su riqueza”.