16 de Junio de 2019 Son las 21:25

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2019
Movilidad

2.175 multas desde la puesta en marcha del sistema de control de acceso al Casco

El concejal de Movilidad admite que hubo un problema con la cámara del Arco de Bezudo pero asegura que ya se ha solventado

Imagen principal de la noticia
17/10/2018 · Las Noticias

El Ayuntamiento de Cuenca ha registrado 601.639 tránsitos de vehículos desde la puesta en marcha del sistema de control de acceso al Casco Antiguo, el pasado 1 de junio, de los cuales han sido multados un total 2.175, el 0,36 por ciento.

El concejal de Movilidad, Carlos Navarro, reconoce que ha habido una “incidencia” en el Arco de Bezudo, cuya cámara no registró durante un tiempo la salida de vehículos, lo que disparó las multas a conductores que supuestamente habían sobrepasado la media hora máxima de circulación por el Casco permitida, algo de lo que se hizo eco recientemente Las Noticias, pero asegura que ya ha sido solventada.

Por otro lado, a pesar de que los vecinos del Casco advierten de las dificultades que se encuentran para poder aparcar su vehículo, pues se han habilitado 210 plazas en zona verde cuando las solicitudes de tarjeta suman 414, Carlos Navarro insiste en que la ratio de plazas de aparcamiento en el Casco Antiguo es la mejor de la ciudad, pues a las citadas plazas en zona verde suma otras 968 en los distintos aparcamientos públicos.

A su entender, con el sistema de ordenación del tráfico en el Casco puesto en marcha el pasado 1 de junio se mejora además de forma “ostensible” la situación, pues según sus datos se han incremento el número de plazas para aparcar, aunque los vecinos denuncian todo lo contrario: que se han suprimido plazas para garantizar el paso de vehículos de grandes dimensiones y que ya no se puede estacionar en la plaza de Ronda.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información