DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tráfico Accesibilidad Educación Abril Republicano Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Tauromaquia Asociación de la Prensa de Cuenca
Cuenca

Recrearte con la Constitución

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha visitado el mural creado por los alumnos del CEIP 'Ramón y Cajal', premio en la categoría de Decoración de centro
Fotos: Saúl García
03/12/2018 - J.R.G.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha visitado hoy el mural creado por los alumnos del CEIP 'Ramón y Cajal' de la capital conquense, premio en la categoría de Decoración de centro del concurso ‘Recrearte con la Constitución’, en el que han participado más de 30 centros de tota la región dentro de las actividades organizadas por la Consejería para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución Española.

Felpeto ha destacado que su Departamento ha querido que esta efeméride se celebrara en la escuela de manera muy especial “porque es donde hay que comenzar a poner en valor los derechos y valores que consagra la Carta Magna”.

Además, ha agradecido a toda la comunidad educativa el esfuerzo que ha hecho en este sentido, “pues todos los centros educativos de la región han participado en esta conmemoración de una manera u otra”.

El trabajo recrea un mural de cerámica, a modo de friso, expuesto en las escaleras del centro y refleja todos los capítulos de la ‘Carta Magna’. Los niños y niñas del colegio le han ido mostrando y explicando a Ángel Felpeto los valores y derechos que reflejaban, como el derecho a una vivienda digna y acceso a una sanidad de calidad entre otros.

En este proyecto han participado alumnos desde 3 años a 6º de primaria. “Queremos que este mural tenga un carácter permanente en el centro”, destacaba la directora, Elia García, Por otra parte los alumnos de Infantil han elaborado un rap, el cual han interpretado frente a todos los integrantes del colegio en el patio del mismo.

En el acto, el titular de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha ha estado acompañado del director general de Programas, Atención a la Diversidad y FP, Amador Pastor; la directora provincial de Educación, Cultura y Deportes en Cuenca, Marian Martín; y miembros del claustro del centro.


Noticias relacionadas