PREVENCIÓN DE LA VIOLACIÓN PREVENCIÓN DE LA VIOLACIÓN
21 de Septiembre de 2019 Son las 16:08

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2019
Atletismo

Adjudicada la reparación de la media luna de la pista de atletismo

La operación tendrá un coste de 167.006,27 euros y la empresa adjudicataria ha sido Mondo Ibérica

Imagen principal de la noticia
Curva Sur de la pista de atletismo. Foto: Mario Gómez
22/7/2019 · Mario Gómez

Los últimos pasos para la intervención y reparación de la pista de atletismo Luis Ocaña van realizándose para que la instalación vuelva a ser una referencia regional en esta disciplina.

Este lunes, el Ayuntamiento de Cuenca ha publicado la propuesta de adjudicación referente a la contratación de las obras necesarias en la zona de la media luna de la pista de atletismo del Complejo Deportivo Luis Ocaña, la cual se ha dado en favor a la entidad 'Mondo Ibérica S.A', la misma que se encargará de ejecutar la reforma en el resto de la instalación, por una cantidad de 167.0006,23 euros (IVA incluido), con un plazo de garantía y mantenimiento de las obras de cinco años.

Esta era la última barrera para que las obras empezaran, ya que según ha podido saber Las Noticias de Cuenca, desde la empresa adjudicataria habrían esperado a que esta adjudicación estuviera resuelta para empezar de una vez tanto las obras del anillo como las de esta media luna.

Según las previsiones y plazos, las obras no debería alargarse más allá de comienzos de agosto, reduciendo así el tiempo de actuación, ya que en anteriores previsiones, éstas estaban previstas para que comenzasen a inicios de junio y estar finalizadas en dos meses, para que la instalación estuviera lista en el mes de septiembre para el comienzo de la nueva temporada deportiva.

La intervención en esta media luna tuvo que adjudicarse de manera tardía y separada al no estar incluida esta reforma (que incluye la nivelación del terreno mencionado, así como la instalación de una nueva jaula de atletismo) en la primera licitación de obras en la que sí estaba la intervención del anillo, nivelación de la curva sur (a excepción de la media luna) y nuevo material. Todo ello pese a que en el informe emitido por el comisario de la RFEA en 2017 detallara que era necesaria la intervención en esta media luna para que la instalación recuperase la homologación pertinente.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información