Es noticia en Deportes: Piragüismo Atletismo Balonmano Lucha de brazos Orientación Fútbol Tiro con arco Ciclismo adaptado
Atletismo

María Vicente, líder tras la primera jornada del heptatlón sub20 en Suecia

La atleta de raíces huelameras es primera con sólo dos puntos de diferencia sobre su perseguidora
María Vicente, líder tras la primera jornada del heptatlón sub20 en Suecia
Foto: María Vicente Podium (Twitter)
18/07/2019 - Mario Gómez

La atleta de raíces conquenses, María Vicente, lidera la expedición española de atletas convocados para particiar en el Campeonato de Europa Sub20 que se celebra hasta el próximo domingo 21 en Boras (Suecia).

Tras completar la primera jornada, con la celebración de las pruebas de 100 metros valla, salto de altura, lanzamiento de peso y 200 metros lisos, María Vicente lidera la clasificación con 3565 puntos. Tan solo dos más que su perseguidora la inglesa Holly Mills y 12 más que Kate O´Connor que ocupa la tercera plaza.

La atleta española ha sumado el segundo mejor registro en los 100 vallas (13,68 segundos), mientras que se ha descolgado en el salto de altura, logrando sólo 1,72 metros. Un leve traspiés que ha solucionado con la primera posición en el lanzamiento de peso (11,96 metros) y el mejor tiempo en los 200 metros lisos (23.76 segundos) que le ha valido a la deportista de Huélamo para finalizar la jornada en primera posición.

Este vienres, la atleta competirá a partir de las 10:00 (hora española) en el salto de longitud, para hacer el lanzamiento de jabalina a partir de las 15:05 y finalizar el heptatlón con los 800 metros a partir de las 18:30 horas.

TODO UN RETO

La cita supone un nuevo reto para engrosar su ya amplio currículum deportivo pese a sus 18 años. María Vicente llega tras haber participado con la selección nacional absoluta en la pista cubierta de Glasgow en marzo (9ª en pentatlón) y con el objetivo de romper el récord nacional de heptatlón, ese que tras la reunión en Gotzis (Austria) en mayo de este año se quedó sólo a cinco puntos del registro ostentado hasta la fecha por Carmen Ramos (5.905).

A priori, la rival que más cerca estará de disputarle la medalla de oro será la suiza Annik Kalin (5.952) o la irlandesa Kate O’Connor (5.881).
Además, la atleta de orígen huelamero formará parte en el equipo nacional del 4x100.

La atleta ya es toda una joya del atletismo español que reúne multitud de plusmarcas y records que aumentan a medida que afronta una nueva competición.


Noticias relacionadas
OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS
Mario Gómez - 19/07/2019