DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Asociación de la Prensa de Cuenca Abril Republicano Tauromaquia Día del Libro Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Educación Accesibilidad Tráfico
Accesibilidad

La Junta remite al Ayuntamiento dos protocolos de colaboración para avanzar en sus proyectos

Uno relativo a la construcción de un ascensor a la Plaza de Ronda y otro a la implantación de un centro de convenciones
La Junta remite al Ayuntamiento dos protocolos de colaboración para avanzar en sus proyectos
Fotos: Saúl García
09/05/2018 - C.I.P.

El Gobierno de Castilla-La Mancha registró este martes en el Ayuntamiento de Cuenca dos borradores de protocolos de colaboración como continuación a la reunión mantenida el pasado viernes entre el vicepresidente primero del Ejecutivo regional, José Luis Martínez Guijarro, y el alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal, para abordar diversos proyectos de interés para la capital conquense y en la que, tras dos horas de duración, se alcanzó un principio de acuerdo en varias materias.

Dichos protocolos son relativos a la construcción de un ascensor al Casco Antiguo de Cuenca, en concreto el que accede hasta la Plaza de Ronda en la hoz del Huércar - denominado Zóbel por los arquitectos de Cuenca [IN] -; y a la implantación de un centro de convenciones en el terreno de la antigua Escuela de Magisterio.

Así lo ha dado desvelado hoy a través de su cuenta de Twitter el vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, quien además ha mostrado parte de dichos documentos.

La Junta remite al Ayuntamiento dos protocolos de colaboración para avanzar en sus proyectos

Recordar que el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Cuenca llegaron a un acuerdo que desbloquearía proyectos como el de la construcción de un ascensor hasta la plaza de Ronda, la creación del centro de convenciones o el centro de mayores de Las Quinientas. Una reunión "muy fructífera para la ciudad", dijo Martínez Guijarro al salir de la misma; mientras que el primer edil lo calificó de "positivo"