16 de Julio de 2019 Son las 17:15

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2019
IU Cuenca

Pablo García Rubio será el candidato de IU Cuenca a la alcaldía

La única candidatura presentada ha sido avalada por más de la mitad del censo. García presentará una propuesta de lista municipal como equipo para la próxima legislatura

Imagen principal de la noticia
Foto: Saúl Garcia
26/11/2018 · Las Noticias

Izquierda Unida ha cerrado el día 23 de noviembre el plazo de presentación de candidaturas a sus primarias de cara a las elecciones municipales de 2019. Y lo ha hecho con una única candidatura presentada por Pablo García Rubio, que ha obtenido 55 avales de entre la afiliación de la organización, más de la mitad del censo.

Al ser la única candidatura presentada, la Asamblea Local de Izquierda Unida tendrá que aprobarla definitivamente en su próxima convocatoria, que se producirá en el mes de diciembre, según han informado desde la organización. García ha manifestado su intención de presentar a la Asamblea una propuesta de lista municipal, que le acompañaría como equipo de trabajo para la próxima legislatura.

Así mismo, esa lista sería la propuesta de IU para el proceso de primarias de la candidatura de unidad popular que deberá conformarse entre aquellas personas y colectivos que quieran acabar con las políticas de PP y PSOE, que han dejado Cuenca en la lamentable situación en la que está. Todo ello teniendo en cuenta del acuerdo estatal entre Izquierda Unida, Podemos y Equo.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información