DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tráfico Accesibilidad Educación Abril Republicano Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Tauromaquia Asociación de la Prensa de Cuenca
San Mateo 2017

No decaen las ganas de vaca en la tercera jornada matea

Las reses han cumplido por lo general, podría decirse que han estado mejor que ningún día
Fotos: Saul García
20/09/2017 - Las Noticias

De nuevo ha acompañado el buen tiempo en el tercer día de San Mateo, incluso apretaba el sol a primera hora de la tarde cuando el concejal más joven del Ayuntamiento ha cumplido con la tradición y ha portado el Pendón de Alfonso VIII hasta el Consistorio.

Después, los pasodobles han marcado el inicio de una jornada tranquila, con más afluencia de público que ayer, y corredores que lo han dado todo, desplegando invites con sus pañuelos y con muchas ganas de vaca.

Las reses han cumplido por lo general, podría decirse que han estado mejor que ningún día, haciendo rápido el recorrido y sin torpezas, y dando mucho juego, aunque ha habido lugar para sustos que esta vez han sido, entre otros, para dos extranjeros.

Mañana jueves es el día grande, el de San Mateo. Por eso la jornada comenzará por la mañana con la devolución del Pendón a las 10:15, misa, pasacalles y a las 14:00 horas suelta de vaquillas.

Los pasodobles serán a las 16:30 horas y la suelta vespertina a partir de las 17:00 horas, mientras que el toro de fuego y la gran traca final será a las 20:30. Peñistas, conquenses y visitantes dirán un 'hasta pronto' a estas fiestas, a la espera de la vaquilla de 2018 que viene con el 21 de septiembre rojo festivo en el calendario.

 


Etiquetas:

San Mateo 2017