DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Asociación de la Prensa de Cuenca Abril Republicano Tauromaquia Día del Libro Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Educación Accesibilidad Tráfico
Verano

"Master chef" de verano en la Escuela Municipal de Cuenca

Los alumnos disfrutaron de un encuentro con una cocinera conquense en el colegio de la Fuente del Oro
Fotos: Saúl García
13/07/2019 - Las Noticias

La Escuela Municipal de Verano, financiada por el Ayuntamiento y que este año gestiona la asociación Alegoría, contó este jueves con una sesión de cocina, al modo del conocido programa “Master Chef”, impartida por la cocinera María, del mesón Puerta de Valencia de la capital.

Los alumnos, divididos en grupos de doce, realizaron platos en frío recomendados por la restauradora que después degustaron en el patio. Una divertida y formativa iniciativa de la que los alumnos disfrutaron y que acabó de forma lúdica.

La Escuela de Verano está en marcha desde el final del curso escolar en los colegios de Fuente del Oro, Santa Teresa y San Fernando. Dirigida a niños de 3 a 12 años, entre sus objetivos está conciliar la vida laboral y familiar de las familias durante el periodo vacacional, así como fomentar el cuidado de nuestro planeta para contribuir al desarrollo de habilidades sociales y de relación.

Clases de repaso y actividades lúdicas, como excursiones y deportes, están incluidas en su programación.