DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tráfico Accesibilidad Educación Abril Republicano Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Tauromaquia Asociación de la Prensa de Cuenca
elecciones 2019

Martínez Guijarro defiende que la participación es "más importante que nunca"

Tras ejercer su derecho al voto, el vicepresidente de Castilla-La Mancha incidía en la necesidad de que los ciudadanos se pronuncien sobre el futuro que quieren para España
Martínez Guijarro defiende que la participación es "más importante que nunca"
Foto: PSOE
28/04/2019 - C.I.P.

El secretario de Coordinación Institucional del PSCM-PSOE y vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha hecho esta mañana un llamamiento a la participación de los ciudadanos en estas elecciones generales que ha calificado como de “muy importantes”.

“España se encuentra en una encrucijada desde el punto de vista político y social y creo que es más necesario que nunca que la gente acuda a votar, porque son los ciudadanos con su voto los que tiene que decidir como salimos de esta encrucijadas”, ha dicho.

Declaraciones que realizaba tras ejercer su derecho al voto en el colegio ‘Ciudad Encantada’ de Cuenca capital, donde a lo largo de la mañana se está registrando una participación fluida de los conquenses.

Martínez Guijarro, que incidía en la necesidad de que los ciudadanos se pronuncien sobre el futuro que quieren para España ejerciendo su derecho al sufragio, destacaba que “planteamos que la gente piense en el futuro de este país".

"No se puede tener un planteamiento que permita retroceder en materia de derechos y libertades, por eso lo mas importante es que los ciudadanos acudan a votar”, concluía.

Las 64 mesas electorales con las que cuenta la ciudad se han constituido con normalidad y la jornada, hasta el momento, está transcurriendo con total normalidad.