DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Asociación de la Prensa de Cuenca Abril Republicano Tauromaquia Día del Libro Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Educación Accesibilidad Tráfico
Elecciones

Luz Moya se compromete a mejorar el acceso por carretera a Nohales 

Abordará el acondicionamiento de la carretera de acceso dotándola también de sendas bandas de paseo y carril bici
13/05/2019 - Las Noticias

La candidata del PP a la Alcaldía de Cuenca, Luz Moya, acompañada por parte de su equipo, ha iniciado una ronda de visitas a las ocho pedanías que dependen del Ayuntamiento de Cuenca para trasladarles su Programa Electoral #CuencaEsCapaz.

Así, este fin de semana se ha acercado hasta las pedanías de Cólliga, Nohales y Valdecabras y ha mantenido una serie de encuentros con alcaldes y vecinos, a fin también de conocer sus demandas.

A ellos se ha dirigido para explicarles que “tenemos la firme voluntad de extender a las pedanías todas y cada una de nuestras propuestas y compromisos” en relación a la mayoría de las 128 medidas que conforman el programa electoral. Entre ellas, las referidas a política económica e inversiones, cultura, deportes, obras de reurbanización, mantenimiento e infraestructuras, formación y política social, y seguridad ciudadana.

Y, en su caso, propondrá “acciones alternativas” como la de negociar con el sector del taxi un convenio que permita incorporar a las pedanías a un sistema de transporte público en condiciones de equidad respecto a los residentes en la ciudad. Precisamente uno de los temas a tratar en la reunión que mantendrá en los próximos días con este colectivo.

Luz Moya ha asegurado que la atención a las pedanías, a su mantenimiento, servicios urbanos e inversiones, formará parte de la normal planificación y programación de los trabajos de los distintos servicios del Ayuntamiento que presida.

Respecto a la pedanía de Nohales, ha expuesto a su alcaldesa y a los vecinos presentes que abordará inmediatamente la inversión necesaria para mejorar su acceso por carretera hasta la ciudad, dotándolo de condiciones de seguridad para el tráfico rodado y de bandas laterales destinadas al paseo y a un carril bici.

Igualmente ha expresado su compromiso ante el alcalde y los vecinos de Valdecabras con respecto a atender la necesidad de acondicionar el entorno de la iglesia y el edificio municipal de la plaza pública; de la misma forma que ha hecho con la antigua escuela en Cólliga.

En los próximos días, Luz Moya y su equipo continuarán la ronda de visitas por las ocho pedanías de Cuenca, para continuar recabando sus demandas así como expresando sus propuestas.