DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Educación Criminalidad Asociación de la Prensa de Cuenca Balance Día del Libro 2024 Tauromaquia Abril Republicano Tráfico Día del Libro Accesibilidad
Política

Luz Moya se compromete a crear una brigada que priorice pequeñas obras

La candidata a la Alcaldía de Cuenca por el PP se ha reunido con una representación de vecinos del barrio de Villa Román
Luz Moya se compromete a crear una brigada que priorice pequeñas obras
25/02/2019 - Las Noticias

La candidata a la Alcaldía de Cuenca por el Partido Popular, Luz Moya, se ha comprometido a crear una "una brigada de obras y mantenimiento” que priorice pequeños arreglos y reparaciones en los espacios públicos. Así lo puso de manifiesto en la reunión mantenida con una representación de vecinos del barrio de Villa Román, uno de los más activos y que más población aglutina, para conocer sus necesidades y demandas. Entre estas, la necesidad de reparación de baldosas, alcantarillas y baches, además de pintado de pasos de cebra y otras pequeñas obras para adecentar el barrio.

“Me comprometo a crear una brigada de obras y mantenimiento de actuación inmediata, de forma que evalúe y categorice las incidencias y que las pequeñas obras y reparaciones en los espacios públicos sean prioritarias y tengan una respuesta rápida. Esto lo considero fundamental y necesario para la mejora de las calles y jardines de este barrio y de todos los demás", indicó la popular.”.

Por otro lado, los representantes del barrio, encabezados por el presidente de la asociación vecinal, Javier Escamilla, trasladaron a la candidata su preocupación por el transporte urbano y cómo afecta el diseño actual de rutas y horarios a este barrio.

Moya, que en este encuentro estuvo acompañada por el presidente provincial del PP, Benjamín Prieto, se mostró convencida de que el transporte público puede solucionar la movilidad de una ciudad como Cuenca, por lo que aunque dijo que “ de momento, tenemos un contrato municipal blindado, deficitario en cuanto a kilómetros y horas, firmado en 2012 y con vigencia hasta 2022” se comprometió a estudiarlo para mejorar sus prestaciones.

“Me comprometo a estudiar este contrato, usuarios, origen y destino, volumen y demanda de cada parada, franjas horarias… y a mejorarlo”, declaró Moya, quien resaltó la necesidad que tiene Cuenca de "un servicio de calidad que garantice las necesidades de movilidad real".

Regular la calzada del IES Santiago Grisolía para evitar peligros al cruzar la calle; la rehabilitación y acondicionamiento del campo de fútbol anexo al Centro Social; así como la reforma del espacio de la artista japonesa Keiko Mataki, en el Parque de los Príncipes, fueron otras de las peticiones ante las que la candidata se comprometió a trabajar para buscar una solución.

Asimismo se mostró partidaria de impulsar el diálogo del Ayuntamiento con los barrios y también de que “sean protagonistas muy activos de la vida municipal; al fin y al cabo, son los vecinos que viven en ellos quienes mejor y más rápido pueden trasladarnos las necesidades que tienen en su entorno más cercano”. Para ello señalaba que, además del contacto directo”, se utilizarán las nuevas tecnologías para crear una plataforma que “ por un lado permita a los ciudadanos comunicar incidencias y desperfectos en el equipamiento urbano desde un dispositivo móvil y, por otro, al Ayuntamiento gestionar el control y seguimiento de la reparación de dichas incidencias”, concluyó.