18 de Julio de 2019 Son las 20:36

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2019
Movilidad

Luz Moya: "La anchura de Carretería es suficiente aun con un carril de tráfico lento”

La candidata a la Alcaldía del PP insiste en defender el paso de vehículos por esta céntrica vía peatonalizada hace siete años

Imagen principal de la noticia
11/5/2019 · Las Noticias

La candidata del PP a la Alcaldía de Cuenca, Luz Moya, acompañada por su equipo, ha explicado ante los vecinos y comerciantes de la zona centro las propuestas de su Programa Electoral #CuencaEsCapaz que afectan principalmente a esta zona de la ciudad.

En la reunión, Moya ha insistido en su apuesta por que los coches vuelvan a Carretería: “La anchura de Carretería es suficiente para tener una gran capacidad de estancia aun conteniendo un carril de tráfico lento”.

Así, aboga por abrir Carretería "a un tráfico lento destinado a todas las líneas de autobuses urbanos, pero también compatible con otros tráficos rodados que se sometan a la velocidad/ritmo de paradas del autobús”.

El tráfico rodado privado, opina, “servirá al acceso al centro urbano y al Casco Antiguo, sin que pueda constituirse como alternativa de paso hacia otras zonas de la ciudad”. Algo que “permitirá reducir significativamente su densidad”.

Con esta estrategia, considera que Calderón de la Barca y Colón adquirirán las mismas características urbanas “atractivas” que Carretería y un mayor sentido y posibilidades comerciales.

Asegurar además apostar por “un nuevo esquema de peatonalización” basado en un eje estrictamente peatonal que una el parque de San Julián y la Plaza de España con el parque de Los Moralejos, con ambos finales peatonales o cuasi-peatonales, y que comunicaría además los aparcamientos de Astrana Marín, Princesa Zaida y Plaza de España.

Moya dice así apostar por una peatonalización pero "coherente con la estrategia global de movilidad urbana de la ciudad y no provocar dificultad de acceso ni graves disfunciones de tráfico en otras áreas”.

Revitalización del centro

Para Luz Moya, una de las apuestas más fuertes de su equipo es la “revitalización del centro urbano” pues, según palabras de la candidata, “creemos que Cuenca carece de un centro urbano caracterizado como tal y que tampoco tiene ninguna estrategia para canalizar el disfrute de la ciudad global”.

Igualmente, ha continuado, “proponemos la intervención en Plaza de España como eje fundamental de nuestra política de reactivación de la ciudad”, convirtiéndolaen el principal ámbito urbano derecepción y dinamización de toda la ciudad (incluido su Casco Antiguo). Yde ella, explican, deben emanar las distintas fórmulas de recorrer y disfrutarla ciudad, tanto los ciudadanos como los turistas.

Además, Luz Moya y su equipo han manifestado que consideran vital para el centro urbano asegurar “su progresión peatonal inmediata hacia el Casco Antiguo”, así como “conectar esta zona directa y funcionalmente con las principales redes viaria, de aparcamiento y de transporte urbano de la ciudad y, por tanto, con todos sus ciudadanos”.

Temas relacionados:
MovilidadEleccionesCarreteríaPP
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información