DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Asociación de la Prensa de Cuenca Abril Republicano Tauromaquia Día del Libro Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Educación Accesibilidad Tráfico
Navidad

Guapas por dentro y por fuera

Sombras muy brillantes, eyeliner muy marcado y labios glossy de colores fuertes, son algunas de las tendencias de maquillaje para estas fiestas
Guapas por dentro y por fuera
En la imagen, Carolina Pavón realiza un tratamiento facial en el Centro de Estética Oxígeno. Foto: Saúl García.
26/12/2018 - Las Noticias

‘Menos es más’. Es la tendencia estrella en los looks de maquillaje que completan el estilismo de las fiestas navideñas. El maquillaje natural es el que pisa con más fuerza, aunque en el otro extremo también encontramos el muy recargado.

Sombras metalizadas, pastel o muy intensas en colores fríos –violetas, azules, verdes– para ojos claros, y en todo caso muy brillantes; eyeliner muy marcado, mucha iluminación en pómulos y lacrimal, y labios glossy de colores fuertes, son algunas de las tendencias de las distintas propuestas de maquillaje para estas fiestas, el complemento perfecto para lucir espléndidas en los muchos compromisos sociales que se avecinan.

Desde el Centro de Estética Oxigeno, en la capital conquense (Avda. Castilla-La Mancha, 17) nos dan las pautas para estar a la última con tres propuestas: efecto cara lavada; ojo de gato y marcaje de pestañas y labios.

¿Cómo conseguir un efecto cien por cien natural? El truco, dice la esteticista, Carolina Pavón Moya, es marcar línea de agua del ojo con colores neutros para quitar la rojez y hacer el ojo mas grande. La máscara de pestañas muy sutil y marrón; las cejas bien definidas; un color natural en los labios y una base muy suave, bien polvos, corrector o un iluminador, de lo que se trata es de no recargar.

Pero si lo que queremos es acertar de lleno con ‘la cara lavada’ la propuesta de Oxigeno es el ‘No make-up challenge’ de LPG Endermologie, un tratamiento de 28 días en cabina que renueva la epidermis y elimina las células muertas para empezar de cero. “Lo que conseguimos es una piel uniforme, jugosa e hidratada; se eliminan ojeras y bolsas, se difuminan las arrugas del contorno de ojos y también de los labios, que además se tonifican, recuperando volumen y se vuelven más jugosos”. De esta forma, bastaría solo un poco de máscara de pestañas para estar impecable.

Otra de las tendencias de esta temporada que está en auge es el ‘ojo de gato’. Para conseguir este efecto de ojos muy marcados, Carolina recomienda mucha iluminación en el lacrimal, los pómulos y en el arco de la ceja y el eyeliner muy marcado por fuera. El complemento para este maquillaje son unos labios con acabado glossy. “Los labios mate ya se olvidaron, ahora prima un acabado muy jugoso”, apostilla Carolina.

Otra de las propuestas sencillas pero muy vistosas para estas fiestas son pestañas muy marcadas y labiales con colores fuertes “se llevan los rojos, morados, los colores vivos”, señala Carolina Pavón, quien respecto a los maquillajes de fiesta destaca que “cada vez nos vamos más a la sencillez. Estamos en la tendencia del menos es más”. Eso sí para sacar el máximo partido al maquillaje es imprescindible hacer un tratamiento facial previo, por ejemplo el de oxigenación. “Con este tratamiento conseguimos una hidratación a nivel profundo, una oxigenación de las células, aportamos luminosidad, tonificamos, hidratamos y además perdura en el tiempo. Si nos hacemos hoy un tratamiento facial porque tenemos cena, vamos a tener una piel cuidada y luminosa todas las Navidades”.

En definitiva guapas por dentro y por fuera, es la propuesta de cuidado facial y maquillaje que propone el Centro de Estética ‘Oxigeno’ para estas fiestas.

El toque final, las manos con laca de uñas de colores glitter, es decir muy, muy brillantes. Acorde con la época destacan los rojos con purpurinas plateadas o doradas .