DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tráfico Accesibilidad Educación Abril Republicano Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Tauromaquia Asociación de la Prensa de Cuenca
Feria

Las fiestas de San Julián serán "participativas, inclusivas y para todos los públicos"

Los conciertos vuelven a la Plaza de Toros y se recuperan la Carpa Júnior y Joven, con oferta de ocio para menores
Las fiestas de San Julián serán "participativas, inclusivas y para todos los públicos"
05/08/2019 - Dolo Cambronero

Las fiestas de San Julián 2019 de Cuenca serán “más participativas, inclusivas y para todos los públicos”. Así lo ha asegurado el concejal de Festejos, Adrián Martínez, que ha detallado ante los medios el programa de actividades. Entre las novedades, se recuperarán la Carpa Júnior y Joven, con oferta de ocio para menores y sin bebidas alcohólicas, y los conciertos volverán a la Plaza de Toros.

Además, también habrá un hueco para la actuación de grupos locales con el objetivo de que les sirva como trampolín para darse a conocer, según ha explicado el edil, que ha estado acompañado por el pregonero, Carlos Martínez, y el autor del cartel de la Feria y Fiestas de San Julián 2019, el ilustrador Mateo Guerrero.

Uno de los platos fuertes será el programa de conciertos, que incluye las actuaciones de Mago de Oz (jueves 29 de agosto), Izal (viernes 30), Novéntame otra vez (sábado 31) y Cantajuegos (domingo 1 de septiembre).

Los más pequeños

Además, los más pequeños tendrán actividades, de carácter gratuito, todos los días en el parque de Santa Ana, mientras que el parque de San Julián acogerá la oferta de actos para los más adultos.

El programa incluye también más de 25 actividades deportivas, como el concurso hípico y triatlón, natación, fútbol y piragüismo, entre otras disciplinas.

Otro de los escenarios será el Auditorio de Cuenca, que acogerá un concierto de homenaje a Michael Jackson. Además, habrá un torneo de Magic en el Centro Joven.

"Más que un pregón, Carlos Martínez nos dará una lección"

El concejal ha señalado que ha sido complicado preparar las actividades por la premura para organizarlo todo y “con poco margen de maniobra”. “Hemos hecho un esfuerzo todos para conseguir unas fiestas bastante buenas, con un elenco de artistas muy importante, y todos los ciudadanos vamos a poder disfrutar de ellas”, ha subrayado.

Las fiestas arrancarán el jueves 22 con el pregón, a manos de Carlos Martínez. Adrián Martínez ha subrayado que “más que un pregón, nos dará una lección”. El joven, con síndrome de down, solo ha desvelado que su pregón hablará de las fiestas de San Julián pero ha dicho que será algo “especial”.

Por su parte, Mateo Guerrero ha indicado que lo que más le llama la atención de las fiestas es que están llenas de niños y eso es lo que ha querido reflejar en el cartel, diseñado con un estilo de cómic, que es a lo que dedica su vida profesional.