17 de Julio de 2019 Son las 11:28

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2019
Ciudadanos

“El famoso ea nuestro se tiene que acabar”

Ciudadanos presenta en público a los miembros de sus candidaturas al Congreso y al Senado, encabezadas por José Luis Muñoz y Jaime Saiz

26/3/2019 · G. D.

Si José Luis Muñoz y Jaime Saiz han decidido dar el paso de encabezar las listas de Ciudadanos al Congreso y al Senado, respectivamente, es, cuentan, porque les preocupa la pérdida de población y la escasez de oportunidades laborales que observan tanto en la capital como en la provincia, lo que “hace necesario que cambien quienes representan los intereses de los conquenses” en el Congreso de los Diputados y la Cámara Alta.

“No es posible que la provincia esté en la situación en que está. Nadie da un paso al frente y Ciudadanos es un partido limpio, nuevo, que viene a trabajar por los ciudadanos, para que Cuenca tenga una representación en el Congreso y en España se sepa que Cuenca existe y tiene necesidades, que no puede estar como está”, apunta Muñoz, licenciado en Derecho y máster en entidades financieras que ejerce como director de banco y profesor asociado en distintas universidades.

Añade que ha decidido dar el paso a la política como independiente porque “nací en Cuenca, soy de Cuenca y he decidido quedarme en Cuenca”.

Jaime Saiz Leal, que hace cuatro años ya fue candidato de Ciudadanos, en aquella ocasión a las Cortes regionales, considera, en esta línea, que la provincia “se nos está muriendo, hemos perdido 1.400 habitantes en cinco años y la capital es un clamor popular que se nos va para abajo: se va mi hijo que estudia un máster en Madrid y se van sus amigos, todo el mundo”. Ante esta situación, este licenciado en Derecho y enfermero jubilado pide a los conquenses que “no pasen de la política, porque si pasas de la política, la política pasa de ti: el famoso ea nuestro se tiene que acabar”.

José Luis Muñoz y Jaime Saiz Lean han hecho estas declaraciones en la presentación oficial de la candidatura de Ciudadanos al Congreso y al Senado que ha tenido lugar esta tarde en la plaza de la Hispanidad y en la que también han estado presentes el resto de integrantes de las listas (Virginia Gabaldón Guerrero y Ángel Moral López en el caso del Congreso y Ana María Romero García y Augusto Mesas García en el del Senado), arropados todos ello por el secretario de Organización de la formación naranja en Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información