DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tráfico Accesibilidad Educación Abril Republicano Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Tauromaquia Asociación de la Prensa de Cuenca
Videomapping

El espectáculo de luz y sonido anima la noche en el Casco Antiguo

Una iniciativa del Gobierno regional para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución Española que podrá volver a verse este sábado
01/12/2018 - Las Noticias

El video-mapping conmemorativo del 40 Aniversario de la Constitución Española organizado por el Gobierno de Castilla-La Mancha sobre la fachada del Ayuntamiento de Cuenca ha animado la noche en el Casco Antiguo pues, a pesar del frío, numeroso público se ha congregado en las inmediaciones de la Plaza Mayor para contemplar este espectáculo de luz y sonido del que se han proyectado cuatro pases.

Con una duración de unos 15 minutos, durante el mismo se han proyectado imágenes emblemáticas de la provincia de Cuenca relacionadas con su patrimonio natural, cultural y paisajístico, así como con sus tradiciones. No han faltado referencias al Hosquillo, Segógriga, la Ciudad Encantada, la procesión Camino del Calvario y Las Turbas, 'Pepito' o sus cielos y el proyecto Starlight.

Además, acompañado de una voz en off y de tres músicos que tocaban desde el balcón del Consistorio, el espectáculo hacía referencia a los hitos más destacados ocurridos en los cuarenta años de Democracia, desde la aprobación de la Constitución de 1978.

Del mismo modo, el Gobierno regional ha querido ampliar el horario de la exposición Vía Mística, del neoyorquino Bill Viola, que ha permanecido abierta hasta las 22 horas en lugar de hasta las 20 horas. Dos horas más durante las que la entrada ha sido gratuita.

Este sábado hay una nueva oportunidad para contemplar este espectáculo de luz y sonido con cuatro nuevas proyecciones cada media hora entre las 20.30 y las 22 horas.


Etiquetas:

Videomapping