JCCM ARTESANIA EN NAVIDAD JCCM ARTESANIA EN NAVIDAD
18 de Diciembre de 2017 Son las 2:15

Cuenca

Cuenca

Especial San Mateo 2017
Casco Antiguo

Los ecologistas consideran una "ocurrencia" el túnel al Casco anunciado por Mariscal

El colectivo duda que pueda ser “geológicamente posible”, por lo que intuye que detrás de su difusión está el afán del alcalde de llevar la iniciativa frente al proyecto de ascensores de la Junta

Imagen principal de la noticia
7/12/2017 · G. D.

Ecologistas en Acción se suma a las críticas a la propuesta de construir un túnel para acceder al Casco Antiguo en línea recta de la que la pasada semana se hacía eco el alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal.

A su entender, se trata de una “ocurrencia” que duda que pueda ser “geológicamente posible”, por lo que intuye que detrás de su difusión está el afán del alcalde de llevar la iniciativa en el asunto de la accesibilidad al Casco, para cuya mejora el colectivo Cuenca (In), por encargo de la Junta, ha propuesto la construcción de cuatro ascensores.

“Es lo de siempre: en vez de ir de la mano de la Junta, prefieren presentar lo suyo, para que el negocio se lo lleven sus amigos”, señala.

Eso sí, con respecto a la propuesta de Cuenca (In), Villeta tiene la impresión de que está yendo “muy rápido” y echa de menos, más allá de la presentación en público de la idea inicial que tuvo lugar en octubre, más encuentros con los vecinos y debates para fomentar la “participación y discusión” ciudadana.

“Sería bueno que todos pudieran dar su opinión y no pretender hacer en cuatro-cinco meses algo de lo que llevamos hablando más de 20 años”.

AUDITORIO-RECREO PERAL

Quien en cambio no duda en valorar la propuesta de un túnel es el portavoz municipal, José Ángel Gómez Buendía, que recientemente aseguraba que esta incluye la conexión entre el Teatro-Auditorio y el Recreo Peral.

Según el también concejal de Hacienda, la propuesta, a su entender una solución para el acceso al Casco siempre y cuando sea “técnica y financieramente posible” parte de un grupo de arquitectos y de “gente con mucha experiencia a nivel mundial en este tipo de obras”, detrás de la cual estaría una empresa de Mallorca que ha realizado obras “en varios países” y podría ser presentada por sus impulsores próximamente.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información