DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Asociación de la Prensa de Cuenca Accesibilidad Educación Criminalidad Abril Republicano Balance Día del Libro 2024 Tráfico Tauromaquia Día del Libro
san-mateo-2017

Desfile, pregón y carretones para los más pequeños en las horas previas al inicio de San Mateo

Fotos: Saúl García
18/09/2017 - Las Noticias

Los conquenses más pequeños han vivido este domingo una intensa jornada en la que se han contagiado del espíritu de San Mateo en las horas previas al inicio oficial de las fiestas, que han estado marcadas por un gran ambiente en la parte alta de la ciudad. 

Así, pasadas las 12.30 horas, arrancaba el desfile infantil que partía de la calle Zapaterías con destino en la Plaza Mayor y una vez allí, ha tenido lugar el pregón infantil pronunciado por Pablo Jiménez, alumno del Colegio Santa Ana, que se ha dirigido a los asistentes desde el balcón del Ayuntamiento. 

 

Tras él, ha dado comienzo el encierro infantil con la suelta de los carretones enmaromados, ambos actos organizados por la Asociación de Peñas Mateas.

Mañana la fiesta comenzará con el desfile de peñas a las 15.00 horas seguido del pregón a las 17.00 horas a cargo de Diego Valera; después se soltarán las vaquillas enmaromadas.

Mañana la fiesta comenzará con el desfile de peñas a las 15.00 horas seguido del pregón a las 17.00 horas