DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Tauromaquia Educación Accesibilidad Abril Republicano Tráfico Criminalidad Balance Día del Libro 2024 Día del Libro Asociación de la Prensa de Cuenca
psoe

Darío Dolz tiende la mano al Gobierno regional para “reflotar” Cuenca

El candidato socialista a la Alcaldía aboga por poner en valor “lo que tenemos y que nos diferencia de los demás, como es la cultura, el patrimonio, la naturaleza o la riqueza forestal”
04/04/2019 - Las Noticias

Un Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha desbordado de público acogía este jueves la presentación de la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Cuenca que encabeza Darío Dolz.

El candidato socialista señalaba que, cuando sea alcalde, tenderá la mano al Gobierno de Castilla-La Mancha, “que seguirá presidiendo Emiliano García-Page”, para “generar empleo, poner a Cuenca en el mapa de las infraestructuras, del éxito empresarial y coger de una vez por todas el tren del progreso”.

“Amigo Emiliano, te voy a generar un pequeño problema porque vamos a ganar las elecciones y te vamos a pedir que nos ayudes a reflotar este barco este barco y a ponerlo proa a la modernidad. Juntos vamos a sacar adelante proyectos e inversiones que sitúen a la ciudad en la senda del crecimiento y progreso, como la colección Roberto Polo, el nuevo Centro de Convenciones, los ascensores de acceso al Casco Antiguo, el Centro de Mayores del barrio de Las Quinientas, el nuevo hospital y su conexión con la Ronda Oeste, etcétera”.

Dolz añadía que Cuenca “tiene que poner en valor sus recursos endógenos, es decir lo que tenemos y que nos diferencia de los demás, como es la cultura, el patrimonio, la naturaleza, la riqueza forestal”.

No obstante, también abogaba por apostar por “nuevos sectores económicos basados en el Conocimiento y la Innovación, que deben encontrar en nuestra ciudad las condiciones ideales para implantarse”.

Asimismo, defendía “la política de las pequeñas cosas” o lo que es lo mismo “el trabajo cotidiano de atender a las vecinas y vecinos, solucionando los pequeños problemas que al final son las grandes peticiones de los conquenses”.

Todo ello con el propósito de hacer de Cuenca “una ciudad más amable, más acogedora, más limpia, donde la gente quiera vivir, trabajar y disfrutar.

Respecto a la candidatura, aseguró que son “el engranaje de un proyecto progresista, de futuro, para darla a Cuenca el cambio que está pidiendo y que necesita”.

“Una candidatura nueva, que aúna juventud y experiencia, que representa a la sociedad conquense y que va aportar ideas fresas y se va a poner a trabajar por la ciudad desde el minuto uno”, añadía el candidato socialista.

DEFENSA DE GARCÍA-PAGE

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente regional, Emiliano García-Page, se ofrecía por su parte ser “un concejal más” del equipo de Gobierno de Dolz cuando sea alcalde y a “volcarse” para “poner Cuenca en órbita”. “Hay que acabar con el pesimismo que se ha apoderado de la ciudad y de la provincia”.

“Aquí hay gente que hace política del victimismo y del pesimismo, pero con una ciudad tan hermosa, tan bonita, con gente que quiere tirar para adelante, tiene que estar prohibido el pesimismo. Hay que buscar siempre soluciones, Darío”.

García-Page lamentaba que todo los que el Gobierno regional ha propuesto para Cuenca “hayan tenido el freno, a veces el desprecio y cuando no la zancadilla del Ayuntamiento de la capital”.

“Hay alcaldes del PP que me han ayudado, que se han puesto al lado del Gobierno regional cuando hemos sacado Plan de Empleo, pero otros no lo han hecho. Cuenca tiene muchas opciones pero empiezan siempre por tener dirigentes que tiren del carro, no que quieran subirse al carro; que apoyen a Cuenca, no que se apoyen en Cuenca”.

El secretario regional de los socialistas castellano-manchegos fue rotundo al afirmar que a Cuenca “le conviene que el Gobierno de la ciudad vaya en sintonía absoluta con el de la región”; y ha añadido que Darío Dolz “es una garantía para Cuenca” porque “es un hombre decente, trabajador, honrado y moderado”.

Darío Dolz tiende la mano al Gobierno regional para “reflotar” Cuenca

"LOS CONQUENSES NOS QUIEREN VOTAR"

Finalmente, el secretario general del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, destacaba que la candidatura que se presentaba este jueves está compuesta por un equipo de personas "que está llamado a liderar el proyecto de esta ciudad a partir del 26 mayo, gobernando para romper inercias, para ser imaginativos y para cambiar la dinámica de la ciudad de Cuenca”.

Además dijo estar convencido de que “los conquenses nos quieren votar porque están persuadidos de que el próximo presidente de Castilla-La Mancha va a ser Emiliano García-Page y quieren coordinación para no ir contracorriente”.

UN ACTO CON MÁS DE 400 PERSONAS

La presentación de la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Cuenca que encabeza Darío Dolz ha tenido lugar este jueves en el salón de actos del Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha, con capacidad de 350, que se ha visto desbordado.

El acto, conducido por Carmen Mota, doctora- arquitecta, profesora de la UCLM y miembro de la Asociación Cuenca [IN] Accesible por Naturaleza, contaba con la asistencia de numerosos representantes sociales del ámbito de la cultura, la educación, el deporte, sindicatos, asociaciones vecinales, asociaciones de personas con discapacidad, etc.