DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tráfico Accesibilidad Educación Abril Republicano Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Tauromaquia Asociación de la Prensa de Cuenca
Carrera contra el Cáncer

Cuenca se mueve contra el cáncer 

Más de 400 personas han tomado parte en la carrera de la Fundación Leticia Castillejo, que finalizaba con una gran paella para todos los asistentes
Fotos: C.I.P.
18/11/2018 - C.I.P.

Un año más, Cuenca se ha volcado con la Fundación Leticia Castillejo acudiendo a la Carrera y Marcha Solidaria no competitiva que se celebraba este domingo. Este año se cumplen 15 desde que se puso en marcha esta iniciativa que tiene como objetivo recaudar fondos para financiar la beca de investigación contra el cáncer.

Los fondos recaudados se destinarán un año más al Centro de Investigaciones Biomédicas de la Facultad de Medicina de Albacete, que a través de un convenio firmado entre la Fundación Leticia Castillejo y la Universidad de Castilla-La Mancha, desarrolla un proyecto centrado en la búsqueda de nuevos marcadores de resistencia a tratamientos antitumorales .

En total más de 400 personas de todas las edades se han inscrito en esta prueba que cuenta con el apoyo de todas las instituciones. Muchos de los participantes se habían inscrito en los días previos, si bien cercad el cincuenta por ciento lo hacía a última hora inscribiéndose en la mesa instalada por la Fundación, recibiendo con ello una camiseta y un vale para degustar la paella gigante que les esperaba al final de la prueba.

La marcha partía a las 12 de la mañana de la Plaza de España, y a pesar de lo desapacible de la mañana, Cuenca se ha iluminado con la fiesta de solidaridad que han protagonizado los cientos de corredores y andarines que se han dado cita en este evento al que ha reunido a familias enteras y en el qeu no ha faltado una amplia representación institucional.

Y es que "con esta carrera ganamos todos", señalaba la directora provincial de Sanidad , M. Luz Fernández, que asistía a la convocatoria de la Fundación Leticia Castillejo, a la que también acudía la directora provincial de Educación, M. Ángeles Martíenez; el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cuenca, Ángel Llorens, y la vicerrectora de extensión universitaria, M. Ángeles Zurilla.

Todos ellos han destacado la labor que desarrolla la Fundación y han agradecido la participación de los conquenses en este evento en el que "todos somos los primeros".

Andando, corriendo, en bicicleta, con patines o en patinete, Cuenca ha mostrado su apoyo un año más a la lucha contra el cáncer sumándose a la XV Carrera y Marcha Solidaria que, como siempre, el recorrido finalizaba en la explanada del Alcampo, donde los participantes han disfrutado de la ya tradicional paella.