DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tráfico Accesibilidad Educación Abril Republicano Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Tauromaquia Asociación de la Prensa de Cuenca
Cuenca En Marcha

Cuenca, En Marcha! solicitará en el pleno una auditoría ciudadana de la deuda

La confluencia municipalista también preguntará por la rehabilitación de barrios y parques infantiles y por los presupuestos participativos a los que se comprometió Dolz en campaña
 Cuenca, En Marcha! solicitará en el pleno una auditoría ciudadana de la deuda
24/07/2019 - Las Noticias

El Grupo Municipal de Cuenca, En Marcha! presentará en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Cuenca, que se celebrará este jueves día 25, una moción para el desarrollo de una auditoría ciudadana de la deuda como fórmula de ahorro en la hacienda local.

Desde Cuenca, En Marcha! se considera que la actual deuda de más de 60 millones de euros implica “inoperatividad para satisfacer idóneamente el interés general, por lo que es necesario realizar un exhaustivo análisis del nivel y origen del endeudamiento así como su impacto en la actividad prestacional del Ayuntamiento y los usuarios”.

Además, desde el Grupo Municipal afirman que esta auditoría ayudará a “aclarar actuaciones legalmente dudosas o incumplimientos contractuales” en los que ha consideran que ha “incurrido” el Ayuntamiento de Cuenca, “como es el caso NAVI S.A. donde el Ayuntamiento de Cuenca ocupó ilegalmente el inmueble situado en la C/ Hurtado Mendoza, 1 como sede de la Gerencia Municipal de Urbanismo hasta el año 2016”.

La moción también establece que la auditoría se apoye en un proceso participativo que ayude a identificar los casos a auditar, conocer el estado de los informes y promover consultas ciudadanas de los resultados obtenidos.

Junto con la moción, Cuenca, En Marcha! preguntará al alcalde, junto a la ya anunciada sobre los residuos hospitalarios en el Júcar, acerca de la realización de presupuestos participativos y otra relativa al mantenimiento de barrios y parques infantiles que contemplaban los programas electorales de los partidos que forman parte del Gobierno Municipal.