PREVENCIÓN DE LA VIOLACIÓN PREVENCIÓN DE LA VIOLACIÓN
21 de Septiembre de 2019 Son las 22:15

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2019
Elecciones

'Cuenca en Marcha!' propone la creación de un observatorio de la precariedad

Este organismo tendría "un carácter participativo y asambleario" y estaría formado por diferentes agentes sociales

Imagen principal de la noticia
Foto: Cuenca en Marcha
23/5/2019 · EFE

La candidata a la Alcaldía por 'Cuenca en Marcha!', María Ángeles García, ha avanzado este jueves su compromiso de crear un "observatorio de la precariedad" en la capital conquense, para analizar y combatir los problemas de pobreza y necesidad que se producen en la ciudad.

En declaraciones a los medios, antes de mantener un encuentro con colectivos sociales, García ha manifestado que este organismo tendría "un carácter participativo y asambleario" y estaría formado por diferentes agentes sociales.

En este sentido, tendría que analizar la precariedad "económica, pero también laboral y social" de los conquenses y serviría también para combatir la denominada 'Ruta de la Mendicidad', que según le han trasladado varios colectivos a su candidatura, es un problema social actualmente en Cuenca, ha afirmado la candidata.

García ha defendido que no se puede "avanzar dejando a la gente detrás, tenemos que ir juntos para crear una ciudad más justa", y ha subrayado que esta propuesta es una de las que han recogido en el programa participativo de 'Cuenca en Marcha', la confluencia de Podemos y Equo para la Alcaldía de la capital conquense.

En el encuentro ha estado presente también el candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Junta, José García Molina, que ha aplaudido la campaña que está haciendo García y todos sus compañeros.

Y ha concluido que esta candidatura "es un ejemplo" de las políticas participativas que quiere implantar Podemos y así lo ha transmitido él en el resto de la región.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información