DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Educación Criminalidad Asociación de la Prensa de Cuenca Balance Día del Libro 2024 Tauromaquia Abril Republicano Tráfico Día del Libro Accesibilidad
Movilidad

El Ayuntamiento empieza a multar a vehículos no autorizados que aparquen en la zona verde del Casco

Tras una semana de pruebas en la que los infractores recibieron notificaciones, ahora serán sancionados con 200 euros
El Ayuntamiento empieza a multar a vehículos no autorizados que aparquen en la zona verde del Casco
11/06/2018 - G. D.

Trabajadores de la empresa que gestiona la ORA y agentes de movilidad han empezado este lunes a sancionar a los propietarios de vehículos no autorizados que estacionen en la zona verde recientemente habilitada en el Casco Antiguo y reservada a los residentes con acreditación.

Así lo ha podido constatar Las Noticias y lo ha confirmado el alcalde, Ángel Mariscal, que señala que tras una primera semana en la que quienes estacionaban en esta zona sin autorización recibían una notificación, a partir de ahora serán multados. “Como en cualquier ciudad, hay que cumplir las normas de aparcamiento”, sostiene Mariscal, quien no obstante considera que, en la primera semana de puesta en marcha, a modo de pruebas, del sistema de control de acceso al Casco, en general la zona verde para residentes “se está respetando”.

Considera además que con estas plazas en zona verde, que en principio iban a ser 210 pero que Ciudadanos reduce a 170, se ordena el aparcamiento y se prevé que los vehículos no estacionen en zonas donde al hacerlo se generan problemas de accesibilidad como antaño sucedía en algunas curvas de Alonso de Ojeda, a lo que hay que añadir la plaza de Ronda o toda la subida al Casco Antiguo por las Casas Colgadas, que han quedado "despejadas" de vehículos.

El alcalde asegura que “no se han podido pintar todas las que nos hubiera gustado porque había zonas donde los servicios de emergencia y Protección Civil han indicado que no se podía, bien porque se impedía el acceso de estos equipos, o por normas de tráfico, que impiden ubicarlas en zonas de cruce y curva”.

Las multas por estacionar sin autorización en zona verde ascienden a 200 euros, 100 si se paga con celeridad.

Será ya a partir del 1 de julio cuando también se sancione a quienes circulen por el Casco Antiguo sin autorización y se demoren en la zona controlada (desde la Puerta de Valencia y el Puente de la Trinidad hasta el Arco de Bezudo), en este caso con multas de 100 euros. También serán sancionados aquellos que circulen a más de 30 kilómetros por hora.