DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Esgrima Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Balonmano Baloncesto Fútbol Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol americano
San José

La continuidad del San José Obrero, en riesgo por la deuda con el Ayuntamiento

La Administración local le pide más de 210.000 euros por el uso de sus instalaciones deportivas durante seis años
08/06/2018 - N.A. / L.N.

La cuantía económica que el San José Obrero debe al Ayuntamiento de la capital por el uso, durante los últimos seis años, de las instalaciones deportivas, es superior a los 210.000 euros, lo que pone en riesgo su continuidad. Así se constató esta semana durante la asamblea del club, presidida por la gestora, que ha convocado elecciones para el 22 de junio.

Según informaron, la deuda se acumuló durante los seis años en los que el Ayuntamiento, como consecuencia de la crisis económica y de la intervención de sus cuentas por parte del Ministerio de Hacienda, suprimió las ayudas económicas a los clubes. Una ayuda que era fundamental para que pudieran afrontar la tasa que el Consistorio les cobra a su vez por el uso de sus instalaciones.

Recalcaron además que instalaciones como las de Obispo Lapana, en Las Quinientas, se encuentran en un estado “completamente deficitario”, pero se les cobra por ellas como si fueran de primer nivel.

En la gestora alegaron que entendían que, al no recibir subvenciones, al menos el Ayuntamiento les eximiría del pago del alquiler de las pistas, pero no ha sido así y la deuda se ha ido acumulando. Han intentado negociar con el Consistorio pero sin lograr llegar a un acuerdo.

Sucede además que, al no estar al corriente de pago, corren el riesgo de que el Ayuntamiento les impida entrenar y competir en sus campos.

Se trata de una situación que no solo afecta al San José, sino que hay varios equipos de la ciudad en una tesitura similar, como el Fátima, de ahí que representantes de distintos clubes estén estudiando la posibilidad de realizar algún comunicado o acción de protesta conjunta.

Relación con el Conquense

En otro orden de cosas, previamente se debatió la posibilidad de convertirse de que el club se convierta en filial de la Unión Balompédica Conquense. El San José mantendría su estructura social y económica. La gestora expuso que lleva tiempo esperando hablar con el Conquense pero que hasta ahora no han recibido respuesta. Esperan que antes del 30 de junio se pueda negociar, puesto que es el último día de plazo.