DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tráfico Accesibilidad Educación Abril Republicano Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Tauromaquia Asociación de la Prensa de Cuenca
Hermandad de Donantes

Arranca nueva temporada de las semanas solidarias de donación de sangre

Distintos colectivos, desde deportistas a empresas y Cuerpos de Seguridad, se suman a esta iniciativa
Arranca nueva temporada de las semanas solidarias de donación de sangre
Fotos: Saúl García
29/09/2018 - C.I.P.

Un año más, diversos colectivos se vuelcan con la Hermandad de Donantes de Sangre de Cuenca contribuyendo a aumentar las colectas tanto de sangre como de médula ósea a través de la celebración de semanas solidarias. Tras el verano comienza una nueva ronda y la primera en abrir la temporada ha sido la entidad bancaria BBVA, que celebra ya su quinta semana.

“Tanto empleados como clientes se vuelcan con esta causa”, señala el secretario de la Hermandad, Regino Jordán, que destaca que a esta semana le seguirán las que celebrarán distintos colectivos deportivos como el Club de Rugby ‘A Palos'; el Bádminton ‘Albatros’ o el Club de Atletismo Conquense, además de distintas empresas y Cuerpos de Seguridad como la Guardia Civil o la Policía Nacional “que ya son como de la casa, puesto que cada tres meses están fijos aquí, y además implicándose de lleno’, destaca Jordán

Comienza así una nueva campaña de voluntariado y sensibilización con algo tan vital como es la donación de sangre y médula ósea que tan necesarias son para salvar vidas. "La demanda es muy alta y no podemos bajar la guardia”, apostilla el secretario de la hermandad conquense, que aprovecha para animar a todos los que lo deseen a colaborar con la Hermanad de Donantes En este sentido, informa que desde el 24 de este mes las extracciones en el hospital ya tiene horario de invierno, es decir tanto por la mañana como por la tarde, que se mantendrá hasta el próximo mes de julio.

Por otro lado, la gira por la provincia no cesa. Este jueves las extracciones extrahospitalarias las realizaban en Villanueva de La Jara y el próximo 4 de octubre la Hermandad estará en Quintanar del Rey, el 9 en Mota del Cuervo y el 15 en Villamayor de Santiago. Y así, hasta finalizar el 27 de diciembre en Tarancón.

ENCUENTRO CON LOS DELEGADOS PROVINCIALES

Entre tanto, la Hermandad de Donantes de Sangre de Cuenca ha hecho este sábado un alto en el camino para celebrar un encuentro con todos los delegados de la provincia (un total de 33). El evento, que se celebra cada dos años, sirve para poner en común la estrategia a seguir en las campañas de sensibilización y captación de donantes, o conocer las últimas novedades en relación con las donaciones, como, por ejemplo, es el caso del cambio que recientemente se ha realizado respecto a la edad de los donantes de médula, que ha pasado de los 55 a los 44 años.

El encuentro se ha celebrarado a las 12 horas en el salón de actos del Hospital Virgen de la Luz, y en el transcurso del mismo se realizaráha realizado un reconocimiento a todas las personas que han formado parte de la Junta Rectora de la Hermandad a lo largo de los últimos años.