USO RACIONAL DE LOS MEDICAMENTOS” USO RACIONAL DE LOS MEDICAMENTOS”
23 de Julio de 2018 Son las 6:21

Cuenca

Cuenca

Especial Día de la Mujer 2018
Colegios

El AMPA del Colegio ‘La Paz’ denuncia las condiciones "lamentables" del gimnasio

Reclaman al consejero de Educación el recinto cubierto para la práctica deportiva previsto en la segunda fase de ejecución de las obras de reforma del centro

Imagen principal de la noticia
Imágenes facilitadas por el AMPA
16/4/2018 · Las Noticias

El Ampa del Colegio Público de Infantil y Primaria “La Paz” de Cuenca ha remitido una carta al consejero de Educación, Cultura y Deportes de la Junta, Ángel Felpeto, en la que reclama que se construya, cuanto antes, el recinto cubierto para la práctica deportiva previsto en la segunda fase de ejecución de las obras de reforma del centro.

Según afirman, la asignatura de Educación Física se imparte actualmente en un espacio con humedades, pavimento deslizante, columnas y multitud de peligros que han causado ya diversos percances a los alumnos del centro.

En la misiva explican que el nuevo colegio, inaugurado en 2014, contemplaba una segunda fase con un proyecto de ejecución ya redactado, en el que se preveía por parte de la Consejería de Educación de la Junta la construcción de un nuevo gimnasio, acorde con las necesidades de un centro que cuenta con 420 alumnos.

“Una ejecución que nunca llega. Esto priva a nuestros hijos de un espacio adecuado para realizar Educación Física, una asignatura obligatoria que favorece su desarrollo físico y mental y fomenta hábitos para una vida saludable”, aseguran .

Por ello, se preguntan cuál es el motivo para no dotar en los presupuestos de Educación ninguna partida presupuestaria para ese gimnasio. “Nuestros hijos tienen los mismos derechos que los del resto de la región. Apelamos a su buen hacer y responsabilidad para no demorar más la construcción de un nuevo recinto cubierto conforme a la legislación vigente”, le dicen al consejero.

Asimismo, no descartan adoptar “las medidas que consideremos oportunas” para garantizar que los alumnos del centro tengan unas condiciones necesarias de habitabilidad durante la práctica deportiva, “para evitar que vuelvan a ocurrir situaciones a lamentar” e invitan al consejero a visitar este espacio con los técnicos.

Temas relacionados:
ColegiosLa PazGimnasio
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información