Es noticia en Tarancón:
Salvamento

Homenaje a Adrián González, campeón de España de natación adaptada

El joven ha sido seleccionado para el Campeonato de España por Comunidades Autónomas que se disputará este fin de semana
Homenaje a Adrián González, campeón de España de natación adaptada
Foto: Ayuntamiento de Tarancón
22/02/2023 - Las Noticias

El joven deportista taranconero Adrián González ha sido homenajeado hoy en el Ayuntamiento de Tarancón en base a sus múltiples logros en natación adaptada, entre los cuales se encuentra su oro en el último Campeonato de España AXA de Natación Jóvenes 2023.

El alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo, ha entregado al deportista un reconocimiento junto al concejal de Deportes, José Víctor Hontana, el presidente del Club de Salvamento y Socorrismo de Tarancón, José Antonio García y familiares del homenajeado.

López Carrizo ha indicado acerca del SVAT Tarancón que es un club que no para de darle alegrías, además de ser un referente en valores. El primer edil ha destacado los éxitos del deportista, siendo un ejemplo a nivel regional y nacional, "enfrentando de manera modélica la situación que hace dos años le sobrevino tras una complicación que le ha llevado a perder el 90 por ciento de la visión”.

Además, apunta que han trabajado de manera cercana con la familia con la intención de hacer inmediatamente accesible el trayecto de Adrián desde casa hasta su centro educativo. "Una vez que finalice la obra de San Roque, se pondrán con ello. Ojalá todo hubiera sido más rápido en los trámites administrativos”, declaraba López Carrizo.

Por su parte, Adrián González ha señalado su satisfacción por proclamarse campeón de España, celebrando que "los entrenamientos han tenido recompensa".

El presidente del SVAT, García Carrasco, ha resaltado que “el caso de Adrián refuerza el espíritu humanitario y nos plantea metas en el sentido de hacer las cosas cada vez mejor para que él sienta que está plenamente integrado, su afán de superación y disciplina es ejemplar”.

Sin duda, un estímulo para el joven, que además ha sido convocado para el Campeonato de España por Comunidades Autónomas en deporte en Edad Escolar tras haberse proclamado por segundo año consecutivo en el IV Campeonato Regional de Castilla-La Mancha disputado el pasado fin de semana en Valdepeñas.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS