DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Salvamento y Socorrismo

Tres medallas nacionales para José Luis Sánchez-Abarca

El joven taranconero ha conseguido el oro en 50 metros arrastre y dos bronces en las categorías de 100m combinada y 200m obstáculos
Tres medallas nacionales para José Luis Sánchez-Abarca
Foto: SVAT Tarancón (Pepe Yunta)
15/02/2023 - Alejandro del Valle

El club de salvamento y socorrismo SVAT Tarancón ha vuelto a registrar grandes resultados a nivel nacional, siendo el telón de fondo en esta ocasión el XXXVII Campeonato de España Infantil y Cadete de Piscina celebrado en Bétera -Valencia-. La entidad taranconera ha tenido presencia en numerosas finales, aunque entre su expedición para esta cita -que ha supuesto también la I Kids Spanish Cup- ha sobresalido el cadete José Luis Sánchez-Abarca Castaño. Ha regresado con tres medallas al cuello como prueba de la valía de la cantera del SVAT, que no deja de sorprender.

El joven José Luis se ha proclamado campeón de España en la prueba 50 arrastre, mientras que en las modalidades de 100 combinada y 200 obstáculos se ha colgado sendos bronces. El cadete, como no puede ser de otro modo, declara estar muy contento con los resultados que ha obtenido en Bétera: “Es mucho trabajo nadando todos estos años y al final se consiguen, pero me ha costado muchísimo”, declara José Luis. A pesar de este oro y dos bronces, el taranconero reconoce que esperaba incluso más, ya que la prueba de obstáculos no le salió exactamente como esperaba. Por otra parte, consiguió romper el récord de Castilla-La Mancha en 100 metros combinada salvamento cadete masculino, aunque no le sirvió para ganar la prueba. En los 50 arrastre maniquí, la cual reconoce que es su predilección, intentó ir a por el récord de España.

A pesar de estar en edad cadete, el taranconero ha empezado a ser convocado para competiciones de categoría juvenil

El SVAT declara que es una prueba tan rápida en la que apenas da tiempo a controlar a los rivales, algo que solo se puede hacer en el segundo 25. “Es nadar a tope y al máximo que puedas dar, entre la salida y la recogida no te da tiempo, hay que ir concentrado”, explica.

A pesar de estar en edad cadete, sus destacados logros le han valido ya para ser ascendido con el juvenil, lo que para él supone un plus de esfuerzo. Entre sus objetivos más inmediatos está el Campeonato Regional Juvenil y Júnior que tendrá lugar este fin de semana en Cuenca capital.