CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Fútbol Balonmano
Salvamento y Socorrismo

Un centenar de socorristas acudirán a la piscina Silvia Lara para el Regional de Salvamento

Cinco clubes de la región buscarán hacerse con la corona al mismo tiempo que registran marcas válidas para clasificarse a campeonatos nacionales
Un centenar de socorristas acudirán a la piscina Silvia Lara para el Regional de Salvamento
Instantánea del campeonato del añño pasado. Foto: A.D.V.
11/02/2023 - Alejandro del Valle

Alrededor de 100 socorristas, cifra que sigue con la línea de los otros regionales disputados esta temporada, se presentarán en la piscina Silvia Lara para el Campeonato Regional de Salvamento y Socorrismo. Procederán de cinco clubes -uno de Albacete, dos de Guadalajara y dos de Cuenca-, dando comienzo la cita a las 9 de la mañana. Tras la pausa para comer, se continuará con la sesión de tarde hasta las 20 horas, aproximadamente. 


Ester González, presidenta del Guardavidas Cuenca, señala que desde la entidad están muy contentos por acoger este Regional en casa, siendo además el único club representante de la capital, explicando que la novedad de este año consiste en añadir a los cadetes. 


En el plano competitivo, el club capitalino se presenta con varios ases en la manga. El primero es Isaac Yunta, nuevo fichaje procedente del SVAT Tarancón. El año pasado se proclamó el mejor de su categoría a nivel regional y se encuentra entre los mejores de España, presentándose ahora con papeletas de revalidar el título o al menos de luchar por ello, señala la presidenta. En el equipo de relevos, formado por el propio Isaac, que estará acompañado por Mario de la Cruz, Jorge Martínez y Álvaro González, también están puestas las esperanzas del club.


Las marcas registradas en esta cita sirven tanto para clasificarse a campeonatos nacionales como para que la Federación se fije en los deportistas susceptibles de ser convocados para campus o para la Selección.
 


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024
OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS