Es noticia en Tarancón:
Ciclismo

Tarancón se prepara para asumir la salida de la 5ª etapa de La Vuelta

El alcalde de la Noble Ciudad se ha congratulado por la expectación y repercusión de un evento deportivo que volverá a recorrer sus calles 66 años después
Tarancón se prepara  para asumir la salida de la 5ª etapa de La Vuelta
Imagen de La Vuelta en Cuenca en 2017. Foto: Saúl García
17/08/2021 - Mario Gómez

Tarancón se prepara para acoger este miércoles la salida de la quinta etapa de La Vuelta Ciclista a España. Un acontecimiento señalado para el municipio que se encuentra celebrando el centenario por el nombramiento como Noble Ciudad. 

La expectación es máxima para esta salida que movilizará numerosos recursos para que todo esté bajo control, tal y como han detallado tanto el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, como el Jefe de Policía Local, Antonio Garde, en la presentación del evento: "Mañana e un día muy importante para Tarancón. Será un día de fiesta pero también seguro en cuanto a accesibilidad, circulación y sanitario".

De esta forma, el primer edil taranconero hacía referencia al plan de actuación para la prueba que contará con un recorrido de tres kilómetros por el que los espectadores podrán disfrutar del inicio de la carrera, así como de los actos promocionales programados. "Hay espacio suficiente para que todo el mundo que se acerque lo vea de forma separada, de tal forma que evitemos las aglomeraciones", señalaba López Carrizo que también recomendaba el uso de la mascarilla pese a que las actividades se desarrollen en espacios al aire libre.

Tarancón se prepara  para asumir la salida de la 5ª etapa de La Vuelta

HORARIOS Y RESTRICCIONES

La salida está programada a las 13:00 horas, si bien, desde las 9:00 horas habrá actividades programadas. Esto obligarán a restricciones de estacionamiento y circulación en la calles Miguel de Cervantes y Juan Carlos primero, en las cuales no se podrá estacionar desde las 8:00 horas y estará prohibido circular desde las 11:30, según ha informado el jefe de la Policía Local, Antonio Garde.

El recorrido discurrirá con la salida en la puerta del recinto ferial en la Avenida Pablo Iglesias, la unión hasta la rotonda de la N-III, Avenida Adolfo Suárez, Avenida Miguel de Cervantes y Juan Carlos I, hasta la carretera de Fuente de Pedro Naharro donde se producirá la salida cronometrada. Desde ahí recorrerá un total de 184.4 kilómetros hasta llegar a Albacete, pasando por Fuente de Pedro Naharro (con paso aproximado de 13:19 horas a velocidad de 45m/h) Horcajo de Santiago (13:33 h.), Pozorrubio de Santiago (13:41 h.) Villamayor de Santiago (13:55 h.), Los Hinojosos (14:17 h.) Monreal del Llano (14:26 h.), Belmonte (14:37 h.), El Pedernoso (14:49 h.) Las Pedroñeras (14:57 h.) y El Provencio (15:14 h.) antes de entrar en la provincia de Albacete.

VUELVE TRAS MÁS DE 65 AÑOS

La Vuelta volverá a dejar su huella en Tarancón tras hacerlo por primera vez en 1955, cuando la localidad fue "meta volante" de la edición de ese año. López Carrizo ha destacado en la presentación que "es complicado" certificar el impacto económico que tendrá para la ciudad, con una movilización importante en restaurantes y terrazas del municipio y las reservas de habitaciones agotadas por completo. "La repercusión va a ser muy importante" apostillaba.

SALIDA TARANCÓN: ZONAS Y RECORRIDO
Tarancón se prepara  para asumir la salida de la 5ª etapa de La Vuelta
RECORRIDO COMPLETO
Tarancón se prepara  para asumir la salida de la 5ª etapa de La Vuelta
HORARIOS DE PASO
Tarancón se prepara  para asumir la salida de la 5ª etapa de La Vuelta
ALTIMETRÍA DE LA ETAPA
Tarancón se prepara  para asumir la salida de la 5ª etapa de La Vuelta