","articleSection":"deportes"}
Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Ciclismo

Los hermanos Herrada vuelven a recorrer su tierra

Otra de las grandes sensaciones para el público local en la quinta etapa de La Vuelta fue la presencia de los ciclistas de Mota del Cuervo, José y Jesús, que corren su séptima y tercera edición
Los hermanos Herrada vuelven a recorrer su tierra
Foto: Lola Pineda / Mario Gómez
18/08/2021 - Mario Gómez

Con el regreso de La Vuelta a la provincia con esa salida ya para la historia desde Tarancón, en el año de conmemoración del centenario de la Noble Ciudad, una de las anécdotas que trae consigo la carrera a Cuenca es la aparición de sus dos únicos representantes de los más de 180 corredores con los que cuenta en su 76ª edición.

Para los ciclistas moteños del equipo Cofidis ha sido notable la acogida del público en los instantes previos a la salida, cuando han subido al escenario de La Vuelta. Ya en carretera, José y Jesús aparecieron en la salida neutralizada en uno de los flancos del pelotón para discurrir por esa parte de la provincia pasando muy cerca de su localidad natal.

Para José Herrada es la séptima ocasión que está corriendo la carrera nacional, con el recuerdo agridulce de 2019 en el que el ciclista de Cofidis estuvo a las puerta de llevarse la victoria en la quinta etapa donde luchó contra Madrazo y Jetse Bol, quedándose a final sin el premio del triunfo y dejando aquella imagen de lágrimas ante el cruel desenlace sin victoria.

No obstante, sería su hermano Jesús el que le vengaría en el siguiente tramo, en el que el ciclista conquense se llevaría la victoria  entre Mora de Rubielos y Ares del Maestrat, dejando la icónica imagen de entrada a meta con los brazos abiertos como señal de celebración. Para Jesús, esta edición será la tercera vez que corra La Vuelta.

Está por ver si tras el intenso año pueden dar la sorpresa en alguna de los tramos de esta Vuelta Ciclista a España '21. Jesús acumula en sus piernas desde inicio de año pruebas como el "Tour de la Provence" (2º), el "Tour des Alpes Maritimes et du Var" (10º), el Gran Premio Miguel Indurain (8º); las emblemáticas Flecha Balona (29º) y Liege-Batogne-Liege (37º), el Tour suizo de Romandie (22º), "La Route d'Occitanie" (2º), el 2º puesto en el Campeonato de España, el Tour de Francia (87º) y su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio (62º).

De otra parte, José Herrada acumula este año el Tour de la Provence (52º), la Volta Ciclista a Cataluña que no llegó a concluir, la Volta a la Comunitat Valenciana (41º), el Tour de Romandie (31º), numerosos trofeos nacionales y la mítica Mont Ventoux Challenege (34º), además de la Route d'Occitanie (55º), el Tour de Wallonie  belga (24º) y el Circuito de Getxo - Memorial Hermanos Otxoa (12º) entre otras pruebas.

 

Los hermanos Herrada vuelven a recorrer su tierra