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Once personas obtienen el certificado de profesionalidad en Tarancón

Once personas obtienen el certificado de profesionalidad en Tarancón
23/08/2016 - L.N.

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, ha entregado los diplomas de los certificados de profesionales  “Actividades Auxiliares de Comercio” y “Actividades Auxiliares de Almacén” impartidos por el centro de formación “Palestra” de Tarancón, en colaboración con la empresa ID Logistic y la Junta de Comunidades. Además, Martínez realizó una visita a este centro homologado por la Administración regional. 


Un total de 11 personas han completado la formación necesaria para la obtención de estos certificados y todos ellos se han incorporado ya a la empresa ID Logistic mediante la modalidad del contrato de formación-aprendizaje puesto en marcha por el Gobierno regional dentro del Plan Extraordinario de Empleo. Martínez ha explicado que el certificado de profesionalidad es el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales que acredita la capacitación para el desarrollo de una actividad laboral con significación para el empleo y asegura la formación necesaria para su adquisición.


“Estos certificados facilitan el aprendizaje permanente mediante una formación abierta, flexible y accesible, estructurada de forma modular, a través de la oferta formativa asociada a los certificados, y con muy buenos resultados a la hora de encontrar empleo”, ahondó el director provincial, que estuvo acompañado por la concejala de Empleo del Ayuntamiento de Tarancón, Lorena Cantarero, el director del centro de formación, Luis Ayllón, y la responsable de Recursos Humanos de la empresa ID Logistic. Los certificados de profesionalidad tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y son expedidos por el Servicio Público de Empleo Estatal y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas.