El belmonteño Javier Campos gana el Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de FERACAM

Javier Campos Grande, de Belmonte, se ha proclamado ganador del Concurso Nacional de Cortadores de Jamón celebrado en FERACAM 2025, imponiéndose tanto en la clasificación general como en la categoría al plato más creativo.
El certamen ha cerrado de forma espectacular y solidaria la feria, con una destacada participación y una notable asistencia de público. Los concursantes mostraron su maestría tanto en el corte del jamón como en la presentación de los platos, en una exhibición celebrada en el Área de Negocios.
Cada plato de jamón ibérico, cortado durante el concurso, fue puesto a la venta en los exteriores de la carpa a un precio de cinco euros, con destino a actividades solidarias. Todo lo recaudado será destinado a las asociaciones sociosanitarias Afad, Ademtac, Nueva Luz y Cruz Roja Tarancón.
El concurso contó con la colaboración de SteelBlade de Incarlopsa y participaron también Eusebio Casarrubio Agustín, de Tomelloso (Ciudad Real); Samuel López Rubio, de Tarancón (Cuenca); Eduardo José Barrero Borrella, de Cáceres; Antonio Jesús Borrero Bermejo, de Alonso (Huelva); y Montse Susaño Oliva, de Plasencia (Cáceres).
FERACAM es una feria profesional de referencia en Castilla-La Mancha organizada por CEOE CEPYME Cuenca y promovida por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Campo y Alma, Diputación Provincial de Cuenca, Ayuntamiento de Tarancón, Cómete Tarancón y la colaboración de Globalcaja.