Es noticia en Tarancón: FERACAM Accidente Piscina Municipal de Tarancón Religión Feracam 2025
Feracam 2025

Bodegas Campos Reales: 75 años de tradición y calidad

La bodega de El Provencio fue pionera en la provincia en apostar por la calidad de los embotellados y en la actualidad exporta a más de 20 países
Bodegas  Campos Reales: 75 años de tradición y calidad
Foto: Saúl García
25/05/2025 - Eduardo M. Crespo

Vendimia a mano, poda tradicional, la importancia de las variedades autóctonas y crianza en barrica de roble. Y así durante 75 años. Si algo atesora Bodegas Campos Reales es experiencia y tradición desde su fundación allá por 1950 y cuenta con varias generaciones de viticultores entregados a la elaboración de las mejores uvas.

Generación tras generación, el objetivo en Bodegas Campos Reales, cuyos viñedos abarcan una extensión de más de 4.000 hectáreas, es el de mejorar sus vinos y procesos de producción “siempre en armonía con la naturaleza y respetando la tradición”.

“Canforrales Clásico y Canforrales Lucía siempre han sido nuestros buques insignia. Empezamos en los 90 embotellando estos vinos y a día de hoy siguen siendo un referente”, explica Lorena Martínez, sales manager de Bodegas Campos Reales. 

Los vinos de Campos Reales  han sabido ocupar un lugar destacado entre los vinos españoles y están presentes en mercados de todo el mundo.

Con motivo del 75 aniversario, Bodegas Campos Reales llega a FERACAM con una novedad: “hemos lanzado una nueva referencia ‘Gladium Airén fermentado en barrica’, un vino con carácter, con una elaboración diferente que además esconde alguna que otra sorpresa”.

Bodegas Campos Reales elabora vinos con cuerpo, intensos y muy frescos que pueden acompañarnos en cualquier momento, dado que tienen un catálogo de 15 referencias diferentes y todas ellas a un precio muy asequible. “La relación calidad precio nos diferencia. Nuestros tempranillos siempre han estado en el top de vinos tintos y cuando además descubres el precio, el tándem es perfecto”, afirma Martínez.

Bodegas Campos Reales se ha especializado en la producción de la variedad tempranillo con más de 600 hectáreas dedicadas al cultivo  y ha recibido premios tan prestigiosos como Mejor Tinto Joven de España, EcoRacimo de Oro o Baco de Oro.

Además, su viñedo esconde grandes tesoros como sus viñas de pie franco de más de 70 años con las que elaboran sus vinos más exclusivos.

PIONEROS EN CALIDAD

Seis millones de botellas, una exportación del 80 por ciento de la producción a más de 20 países diferentes, entre los que destacan Japón, Alemania e Irlanda. “Fuimos pioneros en la provincia en apostar por la calidad de los embotellados, saliendo fuera a vender nuestros productos y actualmente exportamos más del 80% de nuestra producción a más de 20 países diferentes”, explica Lorena Martínez. 

Castilla-La Mancha tiene unos vinos magníficos, nos cuentan desde Bodegas Campos Reales, y FERACAM es una oportunidad para “conocer a los productores y los productos que se fabrican en nuestra tierra. Familias que viven por y para el futuro de nuestra región”. Solo hay que acercarse a la Feria Regional de Alimentación de Castilla-La Mancha y descubrirlo.

Bodegas Campos Reales participa un año más como expositor en FERACAM donde celebrarán por todo lo alto su 75 aniversario.