Es noticia en Tarancón:
Covid-19

Nuevo brote en Tarancón con cinco positivos en el ámbito familiar-social

Se suma a otro foco detectado la pasada semana en la localidad con tres casos y diez personas en aislamiento
Nuevo brote en Tarancón con cinco positivos en el ámbito familiar-social
Foto: Ayuntamiento de Tarancón
31/08/2020 - Las Noticias

Las autoridades sanitarias han notificado este lunes al Ayuntamiento de Tarancón de que localidad registra un segundo brote de Covid-19. En este caso, se ha producido en el ámbito familiar-social y afecta a cinco personas que han dado positivo en las pruebas PCR.

Según detalla el Consistorio en sus redes sociales, los rastreadores están ya haciendo seguimiento de su contacto directo y se está a la espera de las pruebas PCR.

Este brote se suma al declarado a finales de la pasada semana con tres positivos y diez personas en aislamiento que en una primera prueba han dado negativo aunque seguirán su aislamiento durante 14 días.

Además de estos dos brotes, hay también algunos casos de Covid-19 individuales que no tienen relación entre sí y a cuyos contactos ya se están realizando las pruebas PCR con el fin de detectar si hay más positivos.

“Seguimos insistiendo en la importancia de cumplir las normas decretadas por la Consejería de Sanidad. Acabar con el virus es cuestión de todos”, destacan desde el Ayuntamiento de la localidad.