DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Tarancón: Día del Libro
Navidad

Medio centenar de actividades para celebrar la Navidad en Tarancón

Organizadas por el Ayuntamiento, se desarrollarán desde el 3 de diciembre hasta el 25 de enero
Medio centenar de actividades para celebrar la Navidad en Tarancón
Foto: Ayuntamiento de Tarancón
29/11/2019 - Las Noticias

Ruta de belenes, exposiciones, teatro, música, concursos, certamen de villancicos, deporte, pista de hielo, juegos, actuaciones y actividades infantiles, son algunas de las muchas actividades que se han organizado en Tarancón para celebrar la Navidad, que se desarrollarán desde el 3 de diciembre al 25 de enero.

En total, el programa diseñado por el Ayuntamiento contempla medio centenar de actividades para todos los públicos “que responde a las demandas que nos hacían los ciudadanos”, señala la concejal de Festejos, Concepción Zarco.

El programa festivo arrancará oficialmente el 5 de diciembre con el tradicional encendido de luces en la Plaza de la Constitución (20:00 horas) y contará con la representación de ´Rescate de la navidad´ por parte de la Sala Raquel Díaz.

Si bien los actos comenzarán antes, el 3 de diciembre, y según dijo Zarco lo harán con la presentación de poemas de Emilio González. Un acto que se llevará a cabo en la Casa de Cultura, que del mismo modo acogerá la presentación de los poemarios de Maria Moreno y Mónica Sol los días 9 y 13 de diciembre, respectivamente.

Además, del 18 de diciembre al 16 de enero se realizará la exposición fotográfica sobre ´El género y los Objetivos de Desarrollo Sostenible´.

RUTA DE BELENES

Será el viernes, 6 de diciembre, cuando se inaugure en la puerta del Auditorio Municipal la ´Ruta de belenes. Un acto en el que además se presentarán los actos del XXV aniversario de la Asociación Belenista La Hoguera y se podrá disfrutar de la actuación de la Rondalla ´Los Manchegos´ en Casa Parada.

El sábado 14 de diciembre tendrá lugar el pregón de Navidad ( 20:30 horas) en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción y, previamente, un curso de panderos y zambombas en la Casa de Piedra.

La ruta de belenes familiares comenzará el día 15 y tendrá lugar los días 22, 29 de diciembre y 6 de enero, con partida desde la glorieta de Obras Públicas (18:00 horas) para finalizar en Casa Parada.

VILLANCICOS Y PISTA DE HIELO

Los días 16, 17, 18, 19, 20, 23, 26, 27 y 30 de diciembre tendrá lugar el certamen de villancicos en el Colegio Nuestra Señora de las Mercedes, Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, Convento de los Padres Franciscanos, Parroquia de San Victor y Santa Corona, Ermita de San Juan, Ermita de San Roque Ermita de Santa Quiteria, Residencia de San Ramón y La Milagrosa y Ermita de San Isidro, respectivamente.

Además, el viernes 20 de diciembre de 17:00 a 20:00 horas tendrá se pondrá en la Plaza del Ayuntamiento una pista de hielo que tendrá un coste de 2 euros que se destinarán a un albergue canino.

Esta actividad también tendrá lugar los días 21 y 22 de diciembre.

Por otro lado, el sábado 21 de diciembre se celebrará el III Ciclocross Tarancón en la Ermita de Riánsares (desde las 10:00 horas) así como un concurso de villancicos en inglés que tendrá lugar en el Auditorio Municipal (11:00 horas) al precio de 1 euro que se destinará a las Asociación Española contra el Cáncer.

Ese mismo día, a las 18:00 horas, se representará en el Auditorio Muncipal el musical familiar La Granja de Zenón.

Otro clásico que no faltará a la la cita será el mercadillo navideño. Se realizará losdías 21 y 22 de diciembreen la Plaza del Ayuntamiento de 18:00 a 22:00 horas.

Medio centenar de actividades para celebrar la Navidad en Tarancón

BRAZADAS POR LA VIDA

El domingo 22 la solidaridad dará continuidad a la programación navideña con la iniciativa Brazadas por la Vida, en la que un año más el Club de Salvamento y Socorrismo espera contar con cientos de nadadores para recorrer los 100 kilómetros solidarios. Los fondos se destinarán a la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) .

Después, a las 18:00 horas, se realizará un taller para aprender villancicos antiguos en la Casa de Piedra.

El miércoles 25 de diciembre tendrá lugar el tradicional concierto de Navidad a cargo de la Agrupación Musical Nuestra Señora de Riánsares, en el Auditorio de Tarancón.

Y los días 26 y 27 de diciembre se celebrará una nueva edición de Divertilandia en el Pabellón de Ferias. El 27, también se celebrará la gala del Club de Atletismo, en este caso en el Auditorio.

El sábado 28 se representará el belén viviente y tendrá lugar la entrega de cartas a SS.MM. los Reyes Magos en el Pabellón de Ferias.

Además, en el Auditorio Municipal se podrá disfrutar del espectáculo Navidad flamenca a beneficio de la Fundación Josep Carreras para la lucha contra la leucemia.

El domingo 29 tendrá lugar un belén viviente en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción (20:30 horas) a beneficio de los salones parroquiales.

Ya en la recta final, llegará la IV San Silvestre ´Paseo de Zapateria´ miércoles 31 (16:00 horas) y el concierto de ´Zascandil´, el día 4 a las 19:00 horas.

También el día 4 de enero se realizará la ´Noche del Belén´ en la que tendrá lugar una ruta de ermitas a cargo de Félíx Montoya.

El colofón lo pondrá el 5 de enero a la tradicional cabalgata de los Reyes. Sus Majestades los Magos de Oriente iniciarán el recorrido a las 20:00 horas.

Si bien, la programación continuará los días 12 y 25 de enero con las gachas típicas y el acto central del XXV aniversario de la Asociación de Belenistas La Hoguera, respectivamente.