Es noticia en Empresas: Donde nacen los sabores Red SSPA
Navidad

El Concurso Navideño de Escaparates pone a prueba la creatividad de los comercios

Una iniciativa de la Asociación del Comercio de Cuenca para favorecer las compras, generando un ambiente festivo especial en la ciudad
Foto: Saúl García
02/12/2019 - Las Noticias

La Asociación del Comercio de Cuenca ha convocado su II Concurso de Escaparatismo Navideño en colaboración con el Ayuntamiento de Cuenca en el que podrán participar todos los comercios de la capital.

Esta iniciativa tiene como objetivo promover la creatividad de los comerciantes a la hora de presentar sus establecimientos y productos durante las próximas fiestas navideñas de forma que sean más atractivos para los clientes y favorecer así las compras en el comercio local, generando un ambiente festivo especial en la ciudad.

Se concederá un primer premio de 500 euros y otros dos de 300 y 200 como segundo y tercer premio, en los que se valorará, además de la temática navideña, otros criterios como la originalidad y creatividad, los materiales utilizados en la decoración, el uso de elementos reciclados, la complejidad, la exposición de productos, la iluminación para conseguir una buena ambientación y la valoración y atractivo comercial.

El jurado estará formado por un representante del Ayuntamiento de Cuenca, un representante de la Junta Directiva de la Asociación de Comercio que no participe en el concurso y el secretario técnico de la Asociación, que no tendrá voto.

Además, se subirá un álbum con las fotos de todos los escaparates participantes a la red social Facebook para que los ciudadanos también puedan votar, lo podrán hacer del 17 al 20 de diciembre.

Los interesados en participar ya pueden inscribirse hasta el día 16 de diciembre, aportando el formulario de inscripción y una fotografía diurna y otra nocturna del escaparate del establecimiento.