DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Tarancón: Día del Libro
Solidaridad

La iniciativa 'Migas solidarias' recauda 800 euros para damnificados de La Palma

A pesar del frío los vecinos se han volcado en esta acción organizada por la Agrupación local de Juventudes Socialistas
Fotos: JSS Tarancón
08/12/2021 - Las Noticias

La iniciativa ‘Migas Solidarias’ organizada por las Juventudes Socialistas de Tarancón en favor de la isla de La Palma ha conseguido recaudar 800 euros.

A pesar del frío tanto vecinos como visitantes no dudaron en sumarse a esta sabrosa acción solidaria que desbordó todas las previsiones. De hecho, se tuvieron que poner a la venta más tickets ante la demanda vecinal.

En total se repartieron 200 raciones de migas, acompañadas con vino de la tierra, a un precio de 4 euros. Los beneficios se destinarán tanto al Cabildo de La Palma como a la iniciativa de las Juventudes Socialistas para la donación de material escolar a los estudiantes afectados por el volcán.

El secretario general de la agrupación local de Tarancón, Ángel Regatero, ha querido agradecer a los vecinos y vecinas de la localidad su participación así como la colaboración de empresas y entidades que han hecho posible esta acción solidaria.

  Y es que según apuntan, Bodegas Fontana y Cooperativa-Bodega Soledad (ambas de Fuente de Pedro Naharro) ha donado el vino, la empresa Construcciones Regatero ha facilitado la logística y el trasporte, una empresa cárnica de la localidad ha donado los chorizos y una de las peñas más solidarias ha contribuido con los peroles y encendedores.

El acto contó con la presencia de numerosos militantes de diferentes partes de la región: María Schnell (secretaria general de la ejecutiva provincial de Guadalajara), IgnacioCasillas (miembro de la ejecutiva provincial de Cuenca) y Álvaro Toconar (miembro de la ejecutiva regional).

 También participaron en la iniciativa, José Manuel López Carrizo, alcalde de Tarancón; Lourdes Luna, delegada provincial de Igualdad, y numerosos concejales del equipo de gobierno.