Es noticia en Cuenca: ASAJA Cuenca Día del Libro Economía y empresas Tribunales Educación Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Política ADOCU Cuenca UCLM Cuenca
Solidaridad

Contagiar solidaridad: Mercadillo de Adviento de Manos Unidas Cuenca

La iniciativa benéfica, que se prolongará hasta el 19 de diciembre, se desarrolla en la Sala La Carbonería, donde se pueden adquirir variados productos navideños
Fotos: Saúl García
10/12/2021 - D.C.

“Contagiar solidaridad”. Este es el objetivo con el que la Delegación de Manos Unidas de Cuenca ha organizado por primera vez un Mercado de Adviento con productos de diversa índole de carácter navideño. La actividad, que ha arrancado este viernes en la Sala La Carbonería, se prolongará hasta el domingo 19 de diciembre.

“Estamos muy contentas. El primer día ha sido excelente. La gente ha respondido muy bien”, celebra Encarnación Pérez, delegada diocesana de Manos Unidas Cuenca, quien explica que la entidad busca con esta iniciativa financiar proyectos de desarrollo al tiempo que se sensibiliza a la población española sobre la realidad del Sur.

La primera jornada de esta actividad promovida por esta ONG española de desarrollo y de la Iglesia Católica ha registrado un goteo constante de personas a lo largo del día que se han contagiado de esa solidaridad y han adquirido algunos de los variados productos navideños que ofrece el mercadillo como adornos, plantas, artículos del hogar y libros de gastronomía, entre otros. “También hemos tenido alajú artesano, que ha tenido una gran aceptación y ha desaparecido prácticamente”, subraya Pérez. Todos los artículos han sido donados por particulares, comercios e instituciones de toda la provincia, entre ellos el Centro de Mayores de San Pedro.

Asimismo, en el mercadillo también se pueden adquirir otros productos propios de la organización como, por ejemplo, calendarios, agendas y pañuelos diseñados por Lorenzo Caprile para Manos Unidas.

“Animamos a los conquenses a que se acerquen al mercadillo para adquirir alguno de los productos. Es un doble regalo porque podrán darle una alegría a alguien al tiempo que llega a personas que más lo necesitan, todavía más en esto tiempos”, remarca la responsable.

El mercadillo estará abierto en la Sala La Carbonería (en calle de las Torres, 11) hasta el 19 de diciembre, donde se podrá visitar de 12:00 a 14:00 horas, y de 17:30 a 20:30 horas.      

Contagiar solidaridad: Mercadillo de Adviento de Manos Unidas Cuenca