DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Tarancón: Día del Libro
Fútbol

La Fundación Real Madrid visita la escuela sociodeportiva de Tarancón

Esta escuela de fútbol para la integración ha cumplido 11 temporadas consecutivas albergando a más de 300 alumnos
La Fundación Real Madrid visita la escuela sociodeportiva de Tarancón
Foto: Real Madrid CF
26/04/2022 - Las Noticias

La Fundación del Real Madrid visitó en la tarde de ayer la escuela sociodeportiva ubicada en Tarancón. Jornada especial para los jóvenes que pertenecen a la escuela taranconera, que lleva 11 temporadas consecutivas albergando a más de 300 alumnos. Se ratifica así la buena relación entre ciudad, escuela y el club blanco, que expresó su gran satisfacción por formar parte de este proyecto.

El alcalde de Tarancón, José Manuel López, recibió a Álvaro Arbeloa, embajador del Real Madrid; Alejandro Fernández de las Peñas, responsable comercial del Área Corporativa de Educación y Marketing de la Fundación “la Caixa”; y Pablo Burillo, presidente de la Fundación de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FEDEFCAM), en su visita a la escuela sociodeportiva de la Fundación Real Madrid en Tarancón (Cuenca).
 
Esta escuela de fútbol para la integración ha cumplido 11 temporadas consecutivas albergando a más de 300 alumnos. Los niños y niñas entrenan dos tardes a la semana según la metodología de la Fundación Real Madrid Por una educación REAL: Valores y deporte, y el manual Entrenando fútbol, enseñando valores, con el que la Fundación forma a los técnicos deportivos.
 
El alcalde señaló que siempre contarán con el apoyo del Ayuntamiento de Tarancón. Arbeloa, en su calidad de embajador, mostró la satisfacción que les supone el saber que miles de niños y niñas taranconeros han podido disfrutar del fútbol educativo en valores gracias a esta escuela sociodeportiva.

Por su parte, Alejandro Fernández de las Peñas explicó que el apoyo de la Fundación "la Caixa" a las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid busca también el impacto indirecto de los valores deportivos y de equipo en las familias de los beneficiarios de estas escuelas. Por último, Pablo Burillo celebró este convenio de colaboración que tanto beneficia a los niños y niñas de Tarancón. "Que este proyecto cumpla 10 años con la colaboración de estas fundaciones y hayan pasado más de 3.000 niños y niñas por la escuela es algo que nos llena de orgullo”, declara.

Nota de prensa del Real Madrid CF