Es noticia en Deportes: Voleibol Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Fútbol Sala Escalada Balonmano Piragüismo Senderismo
Fútbol

Partido gris para cerrar la temporada 21/22 de la UB Conquense (0-3)

Los blanquinegros, sin nada en juego, perdonaron en exceso ante un Almansa necesitado de puntos que no fue tan indulgente
Fotos: Alejandro del Valle
01/05/2022 - Alejandro del Valle

Gris despedida de temporada por parte de la UB Conquense ante su público. Cayeron 0-3 los blanquinegros ante la UD Almansa, que necesitaba los puntos para tener alguna remota posibilidad de salvación. Acusaron de nuevo la falta de efectividad los de Manolo Martínez, que perdonaron en exceso a unos azulones no tan indulgentes en ataque.

Primeros minutos de tanteo en La Fuensanta, sin ningún dominador claro en el verde. Se animaría Héctor Rubio en el minuto 6 con un lejano disparo que se marchaba bastante desviado de la meta defendida por Chema Navarro. Escasos minutos después, Oriol encaraba con espacio hacia la portería. Quizás pecando de exceso de generosidad, movió a banda derecha para Manzano, que encontró a Gabri para que éste se sacase de la chistera un remate a la media vuelta que acababa blocado por la zaga almanseña.

En el 22 era Juanjo quien remataba de cabeza tras un centro de Gabri, pero no encontraba los tres palos. Dominio inocuo de la Balompédica, que, si bien no llegaba con claridad, dominaba en términos de posesión y presencia en campo contrario. Acabarían por pagar esa falta de peligrosidad a la media hora de juego. Abellán le robó la cartera a Isi cuando éste se encontraba en su flanco derecho del área. La sorpresa acabó en gol, finalizando el propio Abellán. Disponían los de Manolo Martínez de una falta peligrosa cerca de la media luna, pero la ejecución de Gabri acabó estrellándose contra la barrera. La última también tendría color blanquinegro mediante un cabezazo de Álex Mozo a centro de Verdejo, pero el remate se marchó por encima del travesaño.

Musti entraba en el 50 por Isi Jareño, lo que es una recompensa al duro trabajo de la temporada por parte del portero del filial. Verdejo probaba suerte con un chutazo raso a la salida de un córner, pero Cheman Navarro estaba muy atento para lanzarse abajo y despejar de nuevo a córner.

Los cambios se sucedían, pero la Balompédica seguía sin abrir la lata. De nuevo, acusaba el problema que ha arrastrado toda la temporada: la falta de efectividad. Con más o menos claridad, las llegadas se producían continuamente, pero siempre fallaba la definición, la toma de decisiones o ese último pase. En cambio, el Almansa no perdonaba. En el minuto 72, Agus se internaba en el flanco derecho del área, plantándose solo, pero con poco ángulo, ante Musti. Cedió a su compañero Chema Matea, que definió a puerta vacía.

Minutos finales muy poco atractivos para el espectador en vista de que se iba a cerrar la temporada con un partido bastante gris. Para culminar la tarde, una ‘maradoniana’ jugada de Isma dibujó el 0-3. Pasiva defensa del Conquense, que dejó que el azulón entrase hasta la cocina para definir a puerta vacía tras regatear a Musti.

El 0-3 certificaba la derrota de la UB Conquense, que acaba la temporada en la sexta posición después de que el Villarrubia tampoco haya podido contra el Atlético Albacete. Así se echa el telón a la temporada 2021/22, sabedores de que habrá que empezar a trabajar de cara a la próxima temporada para alcanzar esa zona de playoffs que tanto se le ha resistido a la Balompédica este año.

(GALERÍA POR AMPLIAR)

Ficha técnica

UB Conquense: Isi Jareño (Musti, 50’), Oriol (Óscar García, 50’), Juanjo (Carri, 73'), Nico, Héctor Rubio, Sebas (Oller, 50’), Manzano, Álex Mozo, José Vega, Raúl Verdejo (Mubarak, 59'), Gabri.

UD Almansa: Chema Navarro; Septién, Costa, Rangel, Juan; Manu Monteagudo (Agus, 50’), Pascu (Óscar, 78’), Enrique, Abellán (Isma, 66’); Víctor (Chema Matea, 66’) y Paco Tomás (Francés, 78’).

Goles: 0-1, min.30: Abellán. 0-2, min.72: Chema Matea. 0-3, min.89: Isma.

Árbitro: Juan M. Muñoz Méndez. Amonestó a Rángel (37') e Isma (80') por parte de la UD Almansa.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimocuarta jornada del Grupo XVIII de la Tercera RFEF. En el descanso se realizó un saque a ciegas por parte de Iván Rubio, capitán de la Balompédica, y se presentó el cupón conmemorativo de la ONCE por el 75 aniversario de la Balompédica.