Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Fútbol

El División de Honor confirma el descenso a pesar de dejarse la piel ante el Albacete (0-1)

Un tardío gol certificó el descenso de los blanquinegros, que han remado con todo hasta el final de liga
Fotos: Alejandro del Valle
07/05/2022 - Alejandro del Valle

Se acabó el sueño de la permanencia para el Conquense División de Honor Juvenil. La derrota de esta tarde ante el Albacete Balompié les ha condenado al descenso tras remar contra viento y marea durante toda la temporada. Sin olvidar que esta temporada en División de Honor ha sido un regalo para los muchachos, que no tenían la presión de tener que mantenerse, ahora lucharán para volver a la escena nacional.

Salía mejor el Conquense al Obispo Laplana, llegando la primera mediante un tiro de Willy a la contra que Tomás Romero despejaba con el pie, y respondía el Albacete Balompié con un remate de Chillerón que no suponía ningún problema para Rubén. Proponían más los blanquinegros, que se acercaban cada vez más al área contraria sin recompensa alguna. El Queso Mecánico disponía de alguna ocasión aislada sin excesivo peligro, más allá de un gol que acabaría siendo anulado por fuera de juego. Se irían creciendo poco a poco los visitantes, que firmarían la última –y más clara- del primer tiempo haciendo temblar los palos después de que un trallazo de Rubén Cantero se estrellase contra el travesaño.

La primera de los segundos 45 minutos habría que apuntársela al Albacete, quien, mediante Mikhail Zabotkin, probaba suerte desde la frontal con un tiro que se marchaba por el palo izquierdo. Seguidamente, era Ribas quien obligaba a Romero a estirarse providencialmente para evitar que los locales abriesen la lata. La Balompédica no se rendía, y Jorge a punto estaba de dibujar el primero de la tarde tras plantarse en uno contra uno ante el meta albaceteño, que achicó perfectamente. Ribas también llegaría a encarar solo al portero, pero su toque de vaselina se acabó marchando por muy poco.

Remaba con todo la Balompédica y apretaba sin cesar el Obispo Laplana, sabiendo que un gol valía oro de cara a la permanencia. El partido se enfriaba debido a las reclamaciones y caídas de los jugadores del Queso Mecánico, impidiendo que los blanquinegros estuviesen rodados. Cuando todo parecía abocado a un empate insuficiente para la Balompédica, llegaría un jarro de agua fría: en el 88, un magnífico pase de Antonio Palacios dejaba a Alejandro Langreo completamente solo ante Rubén, definiendo a la postre para poner el 0-1. Soñarían los conquenses con hacer la épica en el último minuto, pero no se lograría.

Derrota que certifica el descenso de División de Honor Juvenil para la UB Conquense. Una temporada bonita la vivida por los muchachos blanquinegros, que han tenido la oportunidad de medirse a lo mejor de la categoría a nivel nacional. Ahora deberán asumir el ilusionante reto de volver a esta categoría que se les ha resistido durante la presente campaña.